IGUALA: SIN AVANCES, OBRA DEL PUENTE EN LA CALZADA DEL FERROCARRIL; SE INCONFORMAN VECINOS

 

Sin avances, obra del Puente en la Calzada del Ferrocarril; se inconforman vecinos

 

Mediante una carta abierta hecha llegar a nuestra Redacción, vecinos de la Calzada del Ferrocarril exigen la terminación de la obra del Puente “Porfirio Díaz”, misma que se encuentra parada y por ende cerrada la circulación desde hace más de un año, provocando pérdidas y cierres de negocios aledaños. El texto de su queja, es el siguiente: 

SIGUEN BURLANDOSE LAS AUTORIDADES… 

Después de múltiples solicitudes para que terminen las reparaciones del puente de la Av del Ferrocarril, las autoridades correspondientes hacen caso omiso de continuar trabajando para terminar ese puente, que ya tiene más de un año que no terminan de repararlo, perjudicando a la sociedad igualteca y al sector comercial y transportista, que por estricta necesidad tienen que usar. 

Áhora solo existen montones de escombro taponando la circulación en ambos sentidos, 

pese al cierre de decenas de negocios por el descenso económico. Se habla además de algunos otros negocios bajarán la cortina, incluyendo la gasolinera Alameda, que sufre graves pérdidas por la incosteabilidad de sus inventarios. 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dispuesto de recursos económicos para apoyar a la gente que ha resultado afectada por la pandemia del COVID-19, y a los que han sufrido los embates de la recesión económica con créditos blandos y a la palabra. Sin embargo, el gobierno municipal de Iguala no ve ni oye el clamor de los vecinos. El alcalde y su director de obras sólo se empeñan en abrir calles y cambiar pequeños tramos de tubo y los comercios que están siendo afectados por el cierre del puente de la Av del Ferrocarril, pese a que es miembro del mismo partido político del presidente de la República. 

A quién más tenemos que suplicar para que reanuden los trabajos del dichoso puente?...Ya la problemática la conoce el gobernador Héctor Astudillo y tampoco vemos disposición de ordenar lo conducente...Apelamos a la sociedad igualteca para que se unan a nuestra petición y apoyen nuestra causa exigiendo la reparación del puente de la Av del Ferrocarril...todos hemos sido afectados en nuestros patrimonio y muchos nos vamos a ir a la quiebra y estamos a punto de perder definitivamente nuestros empleos. 

Atentamente: Colonos de la Calzada del ferrocarril. (IP).