IGUALA: SE SOLIDARIZA CON LOS PADRES DE FAMILIA EL TIANGUIS DE LOS JUEVES

 “Todos debemos cuidarnos”

SE SOLIDARIZA CON LOS PADRES DE FAMILIA EL TIANGUIS DE LOS JUEVES

*  No necesario comprar uniformes y calzado… 

Mario Rodríguez Jaimes

  

De Marzo a la fecha, la situación para los comerciantes del “Tianguis de los Jueves”, como la de muchos igualtecos, ha sido muy difícil y no vemos por dónde podamos salir adelante si como ciudadanos no hacemos nada por lograr bajar los colores del semáforo preventivo, siendo responsables con el cumplimiento de las medidas sanitarias oficiales. En nuestro caso, lo mejor de la temporada anual de ventas en el 2020 lo hemos perdido y el regreso a clases no será la excepción.  

Así se expresó, en entrevista con El Diario de la Tarde, Jesús Chávez Castillo, administrador de este espacio comercial, quien abundó que “cuando comenzó la pandemia del coronavirus y cerramos servicios a la población, jamás pensamos que esto fuera a durar tanto, y menos que nos fuera a pegar así”.  

Sostuvo que, como otros años, muchos se adelantaron a incrementos de precios de temporada comprando productos escolares desde hace meses, “que nos permite venderlos a precios más bajos y accesibles a la población en el regreso a clases, lo que este año será distinto y nos pega muy duro”, insistió.  

 “Muchos de los que compramos productos escolares como uniformes y mochilas ni las mostramos, no se venden”. En seguida comentó que la vendimia en los tianguis o días de plaza en comunidades de municipios de la región aún está restringida, que sólo participa el comercio local, no así a quienes van de fuera, situación que les afecta aún más, pero que comprenden que son medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus, medidas que aseguró han funcionado en gran medida.   

 Chávez Castillo resaltó que a pesar de la difícil situación económica, al igual que la mayoría de agremiados, no están de acuerdo con que se promueva el uso de uniformes  y calzado escolar en las casas o espacios donde los niños reciban sus clases de manera virtual. “No es necesario comprar uniformes y calzado nuevo a los niños o adolescentes. Crecen muy rápido y es un gasto innecesario; lo mismo ocurre con los útiles, hay que reutilizar los que quedaron antes de la pandemia.   

“Lo que sí compré es algo didáctico para reforzar los conocimientos de los nietos que aprenderán de manera virtual hasta que se logre el semáforo verde. No hay ventas, no hay fuentes de empleo. En estos momentos hay otras prioridades como la alimentación y la salud”, concretó.