IGUALA: Se invertirán 200 millones de pesos en Iguala

 Arranca Programa de Vivienda

Se invertirán 200 millones de pesos en Iguala

*  Anuncian Alcalde y delegado federal importantes obras 

Iguala, Gro., 20 de Agosto de 2020.- El presidente municipal, Jaimes Herrera agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a través del delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, la inversión sin precedente de poco más de 200 millones de pesos que se hará en Iguala y que vendrán a mejorar la calidad de vida de la gente. 

Lo anterior, luego de que el alcalde Jaimes Herrera y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, encabezaron la tarde de este jueves el arranque del Programa de Vivienda Emergente con la entrega física de material para construcción aportado por la federación y de las licencias para construcción otorgadas por el municipio de manera gratuita. 

Jaimes Herrera señaló que adicional a este programa que se puso en marcha el gobierno federal realizará obras de infraestructura en el centro histórico de la ciudad, con motivo del bicentenario de la independencia y que son 195 millones de pesos. 

Vienen las acciones por el convenio que se firmó con el INSU para regularizar la tenencia de la tierra, que incluyen la puesta en marcha de otros programas de vivienda, aunado a éste Programa Emergente de Vivienda, serán alrededor de 200 millones de pesos que se invertirán en Iguala de manera global. 

Con ello el gobierno federal lo que busca es reactivar la economía, después de esta pandemia para que la gente que vive en condiciones precarias y vulnerables por la extrema pobreza, pueda tener un recurso para poder mejorar su vivienda. 

En la colonia Unidos por Guerrero de esta ciudad donde estuvo acompañado de la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes, de la síndica, Paula Sánchez Jiménez, de las regidores Fátima Moreno Dorantes, Nancy Soto Alamo, María Félix Román santana y Estela Martínez Flores así como de funcionarios municipales y federales, Jaimes Herrera señaló que con este programa se realizarán 3 mil 021 acciones en este año. 

Explicó que de ellas el 60 por ciento que son mil 812 acciones son de ampliación de vivienda que son de 90 mil pesos cada familia beneficiada y mil 208 que son de mejoramiento de vivienda son de 35 mil pesos cada una.   

Por su parte Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros dijo que son dos los propósitos fundamentales de este programa de vivienda emergente, que los igualtecos cuenten con una vivienda digna y que se reactive la economía local. 

Señaló que el gobierno federal tiene dos programas muy importantes que se están dando en Iguala, el de mejoramiento urbano donde a través de la Sedatu se realizarán obras muy importantes en el centro histórico con un proyecto que presentó el presidente municipal, Antonio Jaimes en el marco del Bicentenario de la Independencia para que tengan un centro histórico más digno, pero que además vendrá a detonar el turismo en este municipio. 

Sandoval Ballesteros reconoció que el presidente municipal, Antonio Jaimes está generando las condiciones para poder desarrollar las ampliaciones de vivienda sin problema, además de otorgar las licencias de construcción sin costo para que el programa pueda fluir sin problema para los beneficiarios. 

Subrayó que este año los recursos se entregan directamente a los beneficiarios y ellos deciden con quien hacer la obra por lo que se les pide que se contrate a gente de la localidad, de las colonias para que haya una derrama económica y el dinero se quede en Iguala y se genere un crecimiento de la economía local, además de evitar que haya extorsión porque estos programas son gratuitos, sin intermediarios y sin pedirle nada a cambio, es entregar los recursos del pueblo al propio pueblo.