IGUALA: PROTESTAN TRABAJADORES DE TELMEX

 Realizan paro laboral…

PROTESTAN TRABAJADORES DE TELMEX

*  Pretende la empresa desaparecer cláusula de jubilación en el CCT…   

Eduardo Albarrán Orozco 

Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) realizaron falta colectiva en defensa de sus derechos laborales y en contra de la desaparición de la cláusula de jubilación en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). 

En el municipio de Taxco, trabajadores de Telmex suspendieron labores y se colocaron afuera de las instalaciones con una manta en la que expresan su desacuerdo por la pretensión de la empresa de eliminar la cláusula de jubilación establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo, que afectará a los trabajadores de nuevo ingreso. 

En un volante, se indica que la empresa ha señalado que se encuentra en una difícil condición económica y a la baja en sus ingresos derivado de la regulación, y se agrega que los telefonistas no están dispuestos a sacrificar el futuro de los trabajadores de nuevo ingreso retirando el derechos a la jubilación, que es una conquista sindical y de la lucha histórica de su sindicato. 

El secretario de la sección 44 del STRM, Irvin Iván Figueroa Hernández, señaló que la empresa quiere condicionar la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo a la desaparición de la cláusula 149 del CTT referente al derecho a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso. 

Demandó la intervención del Gobierno de la República en esta negociación contractual para garantizar los derechos laborales de los trabajadores. 

El paro, llamado por los telefonistas falta colectiva, inició a las 8 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde. En el caso de Iguala, son alrededor de 250 trabajadores en esta sección.