IGUALA: Calendarizadas, vía digital, todas las actividades culturales: Marlenis O.

 Calendarizadas, vía digital, todas las actividades culturales: Marlenis O. 

Andrés Alarcón Suárez  


 “Las actividades que se tienen de cultura, es necesario que se lleven a casa a través de la tecnología. Con ello, hemos tratado de llevar a cabo algunas actividades en línea, digitalizadas, por radio internet y desde Facebook, desde la miscelánea cultural Yohuala, y se ha dado seguimiento a la programación de este proyecto con todos los hacedores de cultura que han estado asistiendo desde los grupos de danza prehispánica, conferencias, cuenta cuentos y presentaciones de libros”.  

Así lo dio a conocer la Directora de Cultura del Municipio de Iguala de la Independencia, Marlenis Ocampo Nogueda, quien explicó que, “con esta pandemia también hemos invitado a una tanatóloga, Irenis Serrano, quien da consejos y ayuda a personas por esta pandemia. Además, por instrucciones del alcalde Antonio Salvador Jaimes Herrera, se tiene lista la calendarización de actividades cívicas culturales para lo del Bicentenario.  

“Todo ya está calendarizado desde el mes de Septiembre 2020 a Septiembre de 2021, contemplando un calendario A, B y C, dependiendo de cómo vaya dándose el semáforo que nos marca el protocolo de sanidad, y muchas actividades de estas se seguirán haciendo en línea, de forma virtual”, abundó.  

Ocampo Nogueda adelantó que “se está contemplando el Festival Cultural Yohuala, que es una festividad que por tradición se realiza el 4 de Octubre, llamado popularmente Día de los locos, donde todos quieren participar, pero todo esto se estará haciendo de manera virtual”, reiteró finalmente.