IGUALA: “ATORADA”, LA OBRA DEL RESCATE DEL CENTRO HISTÓRICO

 Iniciaría en Agosto para concluirse en Diciembre…

“ATORADA”, LA OBRA DEL RESCATE DEL CENTRO HISTÓRICO

*  No se tienen 40 millones de pesos que se necesitan para el cableado subterráneo: FRC 

Mario Rodríguez Jaimes

 

 

En estos momentos, el proyecto de rescate del Centro Histórico de Iguala es un tema complejo, porque se necesitan 40 millones de pesos para el cableado subterráneo, cantidad importante que el presidente municipal Antonio Jaimes Herrera no ha podido obtener, “y esto atora el proyecto. Es lo que se necesita para lo que no se ve: el cableado subterráneo. Y si no se tiene el recurso, no podemos avanzar”, lamentó.    

 A El Diario de la Tarde, el síndico procurador Frumencio Ramírez Cardona, dio a conocer que la celebración de una reunión previa con la SEDATU en la ciudad de México, y la falta de 40 millones de pesos para el cableado subterráneo, son factores que pudieran estar atrasando el arranque de la obra de rescate del Centro Histórico de Iguala, de la que, se sabe, arrancaría a partir de los primeros días de Agosto para concluir a finales de Diciembre.   

 Refirió que es el alcalde Antonio Jaimes Herrera quien lleva la gestión y que   

están en espera de que la SEDATU concrete una entrevista con ellos, la cual definirá el proyecto de rescate del Centro Histórico de Iguala, del que confían incluya propuestas como las planteadas y presentadas hace un par de años a la UNAM, responsable del proyecto arquitectónico.  

El también miembro del Comité Ciudadano Pro rescate del Centro Histórico, Ramírez Cardona, recordó que la obra, con valor aproximado a los 190 millones de pesos, “son ellos, la SEDATU, quienes la van a ejecutar y administrar. Nosotros como ayuntamiento sólo coadyuvaremos con algunas necesidades”.   

Por último, el entrevistado resaltó el interés por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. por estar en los festejos a la Bandera 2021, que junto con el compromiso que tiene con los igualtecos, dan certeza y confianza en su ejecución.