GUERRERO: Rendirá protesta el Consejo Político Estatal del PRI

 Rendirá protesta el Consejo Político Estatal del PRI

 


Mañana viernes (hoy), de manera virtual se tomará la protesta al nuevo Consejo Político Estatal del PRI Guerrero para el período estatutario 2020-2023. Así lo informó el presidente del CDE de este instituto político en la entidad, Esteban Albarrán Mendoza.

Abundó que "de acuerdo a los estatutos y reglamentos del Revolucionario Institucional, con la renovación del CPE se da un paso más para la reestructuración y reorganización del partido con miras al proceso electoral que iniciará este próximo mes de septiembre de 2020".
"Así nos preparamos para encarar los comicios del 2021, con la renovación de las dirigencias de los Comités Municipales, los Comités Seccionales y ahora el Consejo Político Estatal, así como la actualización de los Consejos Municipales. Con todo esto, reforzamos nuestra estructura territorial y afianzamos nuestra presencia en todo el estado de Guerrero”, apuntó.

Agregó el dirigente estatal que "el trabajo que hemos desarrollado en los últimos meses, aún con la pandemia provocada por el Covid-19, nos ha llevado a este momento, es decir, a la toma de protesta el cual se cuidó en todo momento. No fue sencillo en estas circunstancias, pero lo estamos logrando”.

Esteban Albarrán informó, que en esta ceremonia que se realizará a través de una plataforma digital, se contará con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, en su calidad de primer priísta del estado; y del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quienes ofrecerán sendos mensajes de impulso y unidad a la militancia.

Señaló, que también estarán presentes en la reunión virtual en su calidad de consejeros, los ex gobernadores René Juárez Cisneros y Rubén Figueroa Alcocer; el senador Manuel Añorve Baños, diputados  locales, presidentes municipales, síndicos, regidores, representantes de sectores y rganizaciones, presidentes de comités, además de toda la estructura territorial que abarca el estado de Guerrero.