GUERRERO: Negligencia médica, denuncia la CETEG

 En la muerte del líder Arcángel Ramírez…

Negligencia médica, denuncia la CETEG

* Se le negó atención inmediata y medicamentos, acusan

Bernardo Torres/API 


Chilpancingo, Gro. 27 de Agosto del 2020.-
 Tras la muerte de su secretario general, Arcángel Ramírez Perulero, víctima de Covid-19, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acusó que hubo negligencia médica en el Hospital General del Quemado ubicado en Acapulco. 

En conferencia de prensa minutos después de darse a conocer el deceso del líder magisterial, los integrantes de la Comisión Política señalaron que desde el día que fue internado se le negó en un primer momento la atención y posteriormente los medicamentos. 

Freddy Gutiérrez Mayo, indicó que durante los más de 30 días que estuvo en dicho nosocomio fue la familia junto con los maestros quienes tuvieron que costear el gasto y la búsqueda de las medicinas que se le suministraban, porque en el hospital se las negaban. 

Ante esta situación, hicieron un llamado al secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos y al gobernador, Héctor Astudillo Flores a que supervisen el funcionamiento y la atención que se está brindando a los pacientes con esta enfermedad. 


"Que volteen a ver a aquellos maestros, ciudadanos, comerciantes que están internados en los diferentes hospitales generales o del ISSSTE para que sean atendidos dignamente", dijo otro de los dirigentes. 

Responsabilizaron al director del Hospital del Quemado de este deceso, porque se le negó la atención en un primer momento, siendo que el trato debe ser parejo "como seres humanos", pues para eso se contribuye con los impuestos. 

"Desafortunadamente hoy nuestro compañero ha fallecido, pero habrá otros que están en esos hospitales, queremos pedirles por ellos, secretario de Salud, que se ocupe de ellos, no solamente de Acapulco sino de otras regiones del Estado", pidieron. 

La Coordinadora, dio a conocer que hasta ahora más de 100 maestros han perdido la vida a causa de este padecimiento, y unos 60 se encuentran hospitalizados, por lo que solicitaron atención digna para sus compañeros. 

Asimismo hicieron un llamado a las autoridades educativas a que eviten las trabas a sus compañeros que han fallecido recientemente, y quienes hasta la fecha por el burocratismo no han podido cobrar sus seguros de vida. 

Respecto a las demandas del magisterio, adelantaron que la lucha no se detendrá, seguirán exigiendo que se resuelvan los pendientes ante los diferentes niveles de gobierno. 

Por ahora no han determinado si alguien quedará al frente de esta organización, y será consultado con las bases dado que el periodo de Arcángel como secretario general estaba cerca de concluir. (www.apiguerrero.net)