GUERRERO: Inaceptable, que intereses políticos afecten la salud: HAF

 Inaceptable, que intereses políticos afecten la salud: HAF


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reprochó que “quienes realizaron este miserable acto deberían avergonzarse”, luego de la protesta de vecinos de Cruz Grande, en la región de la Costa Chica que impidieron poner en funcionamiento el Centro de Salud con servicios ampliados.

En la protesta ocurrida la mañana del jueves, un grupo de unas 100 personas identificadas con Morena y como “Servidores de la Nación” retuvieron por cerca de dos horas al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y a la Directora general de Comunicación Social, Erika Lürs Cortés, después de que transmitieron desde esas instalaciones la conferencia diaria del mediodía sobre la pandemia de coronavirus.

Además, a otro grupo de 30 personas, entre ellos trabajadores de Salud, fueron retenidos por los inconformes durante seis horas.

Los manifestantes impidieron que el ejecutivo estatal pusiera en funcionamiento el Centro de Salud con servicios ampliados en el municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande) en la región de la Costa Chica de Guerrero, porque señalaron que el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador fue de la creación de un hospital.

La Directora de Comunicación Social en Guerrero, Lürs Cortés señaló que “por intereses políticos” no se permitió que se pusiera en funcionamiento el Centro de Salud.

Más tarde el mandatario estatal escribió en su cuenta de Facebook, “el personal de salud merece todo nuestro respeto, es inaceptable que hayan sido retenidos por más de 6 horas por un pequeño grupo que, por intereses políticos y en plena pandemia, intentó impedir el inicio de operaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cruz Grande; una obra que por más de 10 años estuvo inconclusa”.

Y agrega, “entendemos las diferencias, pero no aceptamos el atentado contra la salud pública. Ponerlo en marcha es un asunto de bienestar social para la Costa Chica. Quienes realizaron este miserable acto deberían avergonzarse”.