GUERRERO: HABRÁ DOS PERIODOS DE INSCRIPCIÓN EN LA UAGRO

HABRÁ DOS PERIODOS DE INSCRIPCIÓN EN LA UAGRO 

Bernardo Torres/API

 

Chilpancingo, Gro. 18 de Agosto del 2020.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) abrirá dos periodos de inscripción; uno para quienes obtuvieron pase automático y un segundo para los programas de estudio que si realicen examen de admisión. Así lo dio a conocer el rector Javier Saldaña Almazán. 

De entrada, los exámenes también se llevarán a cabo en dos tiempos, en medio superior serán los días 23 y 24 de agosto, y sólo incluye a las preparatorias 13 de Zihuatanejo y 33 de Chilpancingo, así como las Técnicas en Enfermería de Chilpancingo y Acapulco. 

En estos dos casos, dijo el rector que se llevarán a cabo a las 10:00 de la mañana tomando todas las medidas sanitarias uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial portátil y el que habrá en las entradas, así como la sana distancia. 

Las inscripciones se llevarán a cabo en dos momentos, para los programas que no realicen examen o que obtuvieron pase directo el periodo será del 24 de agosto al 04 de septiembre, dio a conocer el director de Servicios Escolares, Jaime Kahan Hernández. 

Asimismo para los 19 programas que realizarán examen de admisión y que son el área de la Salud e Ingenierías, las inscripciones serán del 21 al 25 de septiembre, ambos procesos serán en línea a través de una aplicación para teléfono celular. 

El inicio de clases virtuales para los estudiantes que se reinscriban en los distintos semestres, serán el 14 de septiembre y para los alumnos de nuevo ingreso serán hasta el 28 de septiembre, informaron. 

Para los jóvenes que no aprueben los exámenes, se les ofrecerán opciones en otras licenciaturas, a fin de cumplir con la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, de "Cero estudiantes rechazados". 

Aclararon también, que el pase directo en los niveles medio superior y superior es sólo para quienes siguieron todo el proceso, preficha y ficha, para lo cual estuvo abierta la plataforma alrededor de dos meses. 

El rector, reiteró que todas las clases en todos los niveles serán de manera virtual, y sólo en las áreas de la Salud e Ingenierías están buscando un mecanismo para la realización de prácticas profesionales. (www.apiguerrero.net)