GUERRERO: Entregarán presea "Sentimientos del Pueblo" a “Los Olvidados de Ayotzinapa”

 Entregarán presea "Sentimientos del Pueblo" a “Los Olvidados de Ayotzinapa” 

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 20 de Agosto del 2020.- La presea "Sentimientos del Pueblo" que otorga la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), será entregada a Bertha Nava y Francisco Ecehevería, familiares de estudiantes de Ayotzinapa asesinados. 

Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Dirección Colectiva de Organizaciones, acudió este jueves al domicilio de doña Bertha, para notificarle que será acreedora a dicho galardón, por la lucha incansable en busca de justicia para su hijo Julio César Nava Ramírez. 

Julio César, fue asesinado la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, misma fecha en que fueron desaparecidos 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y otros dos fueron asesinados. 

Otro de los galardonados será Francisco Echeverría de Jesús, hermano de Gabriel Echeverría de Jesús, estudiante que fue asesinado el 12 de diciembre de 2011, durante un desalojo de la Autopista del Sol en Chilpancingo. 

Pasado el mediodía de este jueves, acudieron diferentes dirigentes a la casa de la señora Bertha, para reconocerle su labor, durante más de seis años en la búsqueda de justicia para su hijo. 

Esta presea será entregada el próximo 13 de septiembre, y ha sido aceptado por los recipiendarios, con lo que dicen será un motivo para seguir la lucha en exigencia de justicia por los asesinados y la presentación de los desaparecidos. 

La presea tiene su origen el día que el Congreso del Estado negó este reconocimiento al Doctor Pablo Sandoval Cruz, y se le fue otorgado de manera popular en la Plaza Cívica "Primer Congreso de Anáhuac". (www.apiguerrero.net)