GUERRERO: Denuncia CETEG que la SSa se niega a atender a una de sus agremiadas

 Denuncia CETEG que la SSa se niega a atender a una de sus agremiadas 

Juan Blanco/API 


Chilpancingo, Gro. 31 de Agosto del 2020.-
 Trabajadores de oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero, agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron esta mañana las instalaciones de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, en esta ciudad, para exigir atención médica para una de sus compañeras que sufrió una hemorragia cerebral. 

De acuerdo con la dirigente de la delegación D-III-16-02 de la CETEG, Reyna Bello de Jesús, Montserrat Cortés Bello, de 24 años de edad, hija de Lourdes de Jesús Bello, se encuentra internada en el Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón" a raíz de una hemorragia cerebral que sufrió el miércoles pasado. 

Sin embargo, dijo que debido la falta de equipo médico y de especialistas en el nosocomio, no ha sido posible su operación, lo que pone en riesgo su vida. "Desde hace dos años no hay jeringas, no hay alcohol, no hay insumos médicos". 

Por lo anterior, exigieron al titular de la SSa, Carlos de la Peña Pintos y al gobernador Héctor Astudillo Flores su intervención para que su compañera sea trasladada de manera urgente al Instituto de Cancerología, en la Ciudad de México; además, de brindar atención a todos los que se encuentran hospitalizados en ese nosocomio. 

También rechazan el "Aprende en Casa" 

La maestra Reyna Bello dijo que su protesta también es para manifestar su rechazo al modelo híbrido virtual y a distancia impuesto por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, al no haber condiciones sanitarias para el regreso a clases de manera presencial. 

De acuerdo con la profesora, el funcionario nunca consultó al magisterio, alumnos y padres de familia para la implementación de esta estrategia de enseñanza educativa "Aprende en Casa". 

"En el sector educativo están desplazado a los docentes por parte de Televisa y TV Azteca, es por ello que estamos rechazando el modelo híbrido; estamos rechazando la cantidad millonaria que le entregó López Obrador a estas empresas, cuando los niños no aprenden", aseguró. 

Hasta las 9:15 de la mañana de este lunes los manifestantes continuaban apostados en la entrada de las oficinas centrales de la SSa, ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa. 

La maestra advirtió que si no los atendían, extenderían su protesta a varios puntos de la ciudad. (www.apiguerrero.net)