GUERRERO: Debe investigarse, muerte de líder de la CETEG: Dirección Colectiva

 Podría haber negligencia médica…

Debe investigarse, muerte de líder de la CETEG: Dirección Colectiva 

Juan Blanco/API 


Chilpancingo, Gro. 27 de Agosto del 2020.-
 Tendría que ser investigada la muerte por Covid-19 del dirigente de la CETEG en Guerrero, Arcángel Ramírez Perulero, en caso de que haya habido negligencia de parte de los médicos que lo atendieron en el Hospital General del Quemado, en Acapulco; sugirió la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Sindicales y Estudiantiles del Estado de Guerrero. 

Este jueves, integrantes de esa agrupación ofrecieron una conferencia de prensa, en esta ciudad, para fijar una postura sobre el deceso este jueves del líder magisterial. 

Al tomar la palabra, el dirigente de la Dirección, Nicolás Chávez Adame manifestó: "expresarle a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación nuestra más amplia solidaridad, pero más aún, a la familia". 

Recordó que Ramírez Perulero siempre estuvo al frente de la lucha social por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los mineros en Taxco que cumplieron 13 años en huelga, entre otros movimientos sociales. 

El vocero de la Dirección y maestro de la UPN Chilpancingo, José Luis Ayala, el secretario general de trabajadores de Cicaeg, Martín Blancas y el representante de los trabajadores de Protección Civil del municipio, Ángel Martínez, también se solidarizaron con los familiares de Perulero y coincidieron en que siempre fue consecuente en su lucha. 

Esta mañana, integrantes de la Comisión Política de la CETEG denunciaron negligencia médica tras muerte de su secretario general en el Hospital General del Quemado. 

Al respecto, Chávez Adame dijo: "Si hubo alguna negligencia médica, nosotros como parte de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero, estaremos pidiendo una investigación minuciosa y que se aplique el rigor de la ley a todos aquellos doctores del hospital o los que intervinieron". 

También anunció que si es posible se movilizarán para exigir que se indague el hecho, pero que esperarán la postura de los profesores de la CETEG. 

Reprochó que funcionarios y diputados del estado que se infectan de Coronavirus sean intervenidos en hospitales particulares y tratados con los mejores medicamentos, mientras que a un ciudadano "común y corriente" apenas si le brindan atención médica en nosocomios públicos. (www.apiguerrero.net)