GUERRERO: Continúan robos en Centros de Salud Chilpancingo

 Continúan robos en Centros de Salud Chilpancingo 

Juan Blanco/API

 

Chilpancingo, Gro. 20 de Agosto del 2020.- El titular de la Secretaría de Salud (SSa) municipal, Abraham Jiménez Montiel informó que continúan registrándose de manera "esporádica" robos en centros y clínicas de salud de la capital. 

"(Los delincuentes) siguen haciéndolo a lo mejor de manera esporádica, pero de por sí lo que es el centro de salud de la colonia del PRI, por tratarse de una zona vulnerable por el área, han robado como cuatro veces", recordó. 

No obstante, el funcionario reveló que los atracos se han extendido hasta las clínicas de las colonias Guerrero 200 e Ignacio Manuel Altamirano (IMA), de donde han robado computadoras, impresoras, entre otras pertenencias. 

Dijo que hasta el momento el gobierno municipal no tiene el monto total o aproximado de lo que se se ha hurtado, pero sí el área jurídica de la Jurisdicción Sanitaria 03, pues es esta dependencia quien lleva las investigaciones en conjunto con la SSa estatal. 

Inclusive, reveló, es esta la que podría tener conocimiento de los posibles responsables de estos hechos. 

Mientras tanto, informó que elementos de la Guardia Nacional y corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal continúan efectuando operativos para evitar más saqueos. (www.apiguerrero.net)