GUERRERO. Ampliarán matrículas en carreras de la salud en la UAGro, anuncia Rector

 Ampliarán matrículas en carreras de la salud en la UAGro, anuncia Rector 

Juan Blanco/API

 



Chilpancingo, Gro. 27 de Agosto del 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán anunció la ampliación de matrículas en licenciaturas de la salud de la máxima casa de estudios de la entidad. 

En la Escuela de Enfermería número 1 con sede en Chilpancingo, habilitarán 20 espacios más, con lo que la matrícula pasará de 140 a 160. 

Los espacios disponibles para Técnicos en Enfermería con Bachillerato en Ciencias de la Salud, son 60, pero hay un incremento de 10 con lo que habría un total de 70 espacios. 

En la licenciatura en Enfermería y Técnico en Enfermería con Bachillerato en Ciencias de la Salud, número 2, ubicadas en Acapulco, se aperturaron 45 y 30 lugares, lo que significa un incremento de 315 y 120 espacios, respectivamente. 

Para las licenciaturas en Enfermería de Ometepec, Taxco y Coyuca de Catalán, se abrieron 15, 20 y 20 espacios. Esto indica que el aumento de las matrículas en cada una es de 120, 160 y 120, respectivamente. 

En la Escuela de Odontología, ubicada en la ciudad porteña, hay 90 espacios disponibles, pero fueron aperturados 30, con lo que la matrícula llega a 120. 

Para las licenciaturas en Químico Biólogo Parasitólogo, Biología y Biotecnología, cuyas sedes se encuentran en esta ciudad, se habilitaron 10, 20 y 5 lugares más, que vendrían a aumentar las matrículas en cada una de ellas en 185, 90 y 40, respectivamente. 

La Escuela de Medicina en Acapulco también incrementará su matrícula tras abrir 54 espacios más, lo que indica que esta pasará de 211 a 265. 

En las licenciaturas en Químico Farmacéutico Biológo y Biología Experimental, ubicadas en Chilpancingo, se abrieron 20 y 10 espacios más. Esto significa que las matrículas en cada una llegarán a 90 y 45 espacios en total, respectivamente. 

Para las carreras en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, ubicadas tanto en Huamuxtitlán, Taxco y Acapulco, se abrieron 10, 5 y 5, lo que vendría a incrementar las matrículas en cada una de ellas en 55, 45 y 45, respectivamente. 

Finalmente, en la carrera de Fisioterapia, cuya sede está en Taxco, se habilitaron cinco lugares más, por lo que la matrícula de estudiantes pasará de 40 a 45, lo que da un total de 305 espacios. 

El rector resaltó que la ampliación fue aprobada por el Consejo Universitario y bajo el consenso de autoridades educativas. (www.apiguerrero.net)