ESTATAL: REABREN CINES EN CHILPANCINGO, BAJOS ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS

REABREN CINES EN CHILPANCINGO, BAJOS ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Agosto del 2020.- Aun cuando el semáforo epidemiológico del Covid-19 se encuentra en naranja en Guerrero, fueron reaperturados los dos Cinépolis de esta ciudad bajo estrictas medidas sanitarias, tras haber sido cerrados por más de cinco meses por la pandemia. 

En un recorrido realizado este domingo por Galerías Chilpancingo, se observaron abiertas las puertas de las salas del cine que se encuentran allí y con menos del 20 por ciento de su capacidad, pese a que está autorizado el 40 por ciento. 

En la entrada principal fue colocado un primer filtro sanitario que consta de la aplicación de gel antibacterial, desinfección de calzado a través de un tapete sanitizante y se checa que las personas usen correctamente el cubrebocas. 

Además, uno de los trabajadores se encarga de tomarles la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo. 

Adentro fueron colocados sellos de 1.5 metros de distancia entre uno y otro en donde deben pararse los clientes, para evitar aglomeración en el área de ventas; también se observó a los trabajadores usar cubrebocas y careta. 

En el Cinepolis de Plaza Chilpancingo, ubicado entre el bulevar Vicente Guerrero y el encauzamiento del Río Huacapa, se siguen las mismas medidas sanitarias, excepto que el personal solo usa cubrebocas pero no careta. 

Uno de los trabajadores del Cinépolis de Galerías informó a este medio de comunicación que los usuarios tienen la opción de adquirir sus boletos en línea o bien en taquilla para cualquier tipo de función. (www.apiguerrero.net)