ESTADO: Se pronostican lluvias fuertes las próximas 72 horas

 Se pronostican lluvias fuertes las próximas 72 horas

 

La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo para la población en general y autoridades municipales, para que se extremen las medidas de precaución necesarias y evitar cualquier tipo de incidentes a consecuencia de las fuertes lluvias, que se han pronosticado para las próximas horas en gran parte del territorio estatal. 

La dependencia estatal alertó que a partir de la tarde y noche de ayer domingo, se han pronosticado lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, así como lluvias aisladas de moderadas a fuertes en la zona Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente, cabe señalar que las precipitaciones pueden están acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento. 

Lo anterior debido a la cercanía de la onda tropical número 30 y una zona de baja presión con potencial ciclónico que se localiza al sur de las costas del estado Oaxaca, la cual mantiene su desplazamiento de manera lenta hacia el noroeste, paralelo a las costas del Pacífico Mexicano, ambos sistemas son vigilados permanentemente para emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población. 

Este pronóstico de lluvias fuertes (75 a 150 mm) se mantiene para las próximas 72 horas, por lo que se recomienda estar atentos a la información climatológica en fuentes oficiales, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911. 

También se pide extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, así como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes. 

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. 

Atender las indicaciones del personal de Protección Civil y en caso de ser necesario trasladarse al refugio temporal más cercano.