ESTADO: PROTESTAN EN PALACIO DE GOBIERNO

 PROTESTAN EN PALACIO DE GOBIERNO

Vendedores ambulantes exigen apoyos

 

Juan Blanco/API

 

Chilpancingo, Gro. 17 de Agosto del 2020.- Vendedores ambulantes bloquearon este lunes el bulevar "René Juárez Cisneros" frente a Palacio de Gobierno en esta ciudad, para exigir a las autoridades apoyos económicos para mitigar la crisis económica en la que se encuentran por la pandemia del Covid-19. 

Fue alrededor de la 1:00 de la tarde que unos 30 manifestantes llegaron y se apostaron en esa vía de comunicación que conecta a varias colonias del sur-poniente. 

Estos portaron pancartas en las que se leía: "somos comerciantes, necesitamos apoyo"; "sr. Gobernador, queremos que nos apoye". 

La vendedora Francisca Bautista recordó que a raíz de la contingencia, el Ayuntamiento municipal ordenó cerrar diversos tianguis, entre ellos el de la colonia CNOP, ubicada al oriente de la capital. 

No obstante, acusó que la acción de la autoridad local no estuvo acompañada por una alternativa para seguir ofreciendo sus productos, lo que ocasionó que los ingresos de al menos 150 comerciantes cayeran considerablemente. 

"Como no hay ventas no tenemos tampoco dinero para comer, y el poco que teníamos ahorrado ya se nos terminó", expuso. 

Dijo que en el mes de marzo entregaron un oficio al gobierno del estado para solicitar apoyos económicos o alimentarios para poder subsistir, pero nunca hubo respuesta, razón por la que hoy se volvieron a manifestar. 

Personal de la Secretaría de Gobernación llegó al lugar del bloqueo para dialogar con los comerciantes y ofrecerles una reunión, pero hasta las 3:00 de la tarde aún no se conocían los acuerdos. (www.apiguerrero.net)