ESTADO: Avanza Guerrero a semáforo amarillo

 Avanza Guerrero a semáforo amarillo 

El estado de Guerrero es una de las entidades que pasó a semáforo amarillo, el cual tomará vigencia a partir del lunes 31 de agosto y por la quincena subsecuente, es decir, hasta el 13 de septiembre. 

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSA) en conferencia de prensa a 10 estados del país de México en color amarillo, mientras que 21 más permanecen en naranja y sólo uno en color rojo. 

El Semáforo de riesgo epidemiológico en éste color indica que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. 

Estos son los estados que pasaron a semáforo amarillo: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Tlaxcala y Guerrero