EDUCACIÓN: No recontratará SEG a mil trabajadores de la educación: CETEG

 No recontratará SEG a mil trabajadores de la educación: CETEG 

Juan Blanco/API 

Chilpancingo, Gro. 17 de Agosto del 2020.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acusó que la Secretaría de Educación Guerrero no renovará los contratos laborales de mil trabajadores docentes, administrativos y de intendencia, pese haber realizado correctamente los trámites. 

Por lo anterior, los integrantes de esa organización magisterial anunciaron una serie de protestas en contra de la dependencia que preside Arturo Salgado Urióstegui. 

En conferencia de prensa este lunes, en esta ciudad, José Manuel Venancio Santiago, coordinador de Gestoría Social de la CETEG, manifestó que aún con la pandemia se realizaron física y presencialmente los trámites en la Dirección de Personal para la renovación de contratos de sus compañeros. 

No obstante, acusó que pese a acuerdos previos la SEG no entregó este 15 de agosto los nombramientos, por lo que mil trabajadores están en riesgo de perder su derecho laboral. 

"El día de hoy nos dicen que todavía no tienen fecha y que a los supervisores les demos las indicaciones de que a los interinos los quiten de sus centros de trabajo, es más, que no tomen los cursos, que no preparen el material que van a mandarles a sus alumnos y de esta manera no continuar prestando su servicio a la educación", acusó. 

También denunció que al menos a 20 trabajadores que hace un año obtuvieron su basificación con nombramiento de código 10, les retuvieron sus pagos por supuestamente incumplir con algunas de las disposiciones de la basificación decretadas por la misma SEG. 

Además dijo que ha retrasado las quincenas y la entrega de nombramientos a aquellos que, mediante claves duplicadas, han estado prestando su servicio frente a grupo, de manera administrativa o en limpieza, bajo el argumento de que no cuentan con los recursos. 

"En ese sentido sí estamos realmente molestos, compañeros; por eso es que el día de hoy los compañeros secretarios generales se dieron cita para ya trazar la ruta de acción y estar exigiendo el cumplimiento de todas y cada una de estas demandas", anunció. (www.apiguerrero.net