COCULA. Llevan Ayuntamiento y DIF Cocula diversos beneficios a la comunidad de Nuevo Balsas

 Llevan Ayuntamiento y DIF Cocula diversos beneficios a la comunidad de Nuevo Balsas 


COCULA, Gro., agosto 27.- Intensa jornada de trabajo realizó el DIF Municipal en la comunidad de Nuevo Balsas, este jueves, en donde entregó apoyos del Programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida, que promueve la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, llevó la Jornada de Salud Visual y otorgó un triciclo de carga en apoyo al pequeño comercio. 

Personal del DIF Municipal que preside Ruth Salazar Galindo, ausente por agenda de trabajo, se diseminó en diversos puntos de esta comunidad -con mucha historia por contar- para poder cumplir esta tarea y llevar beneficios a diversos sectores de la sociedad. 

Un grupo se instaló en la cancha de basquetbol, a un costado de la plaza cívica del lugar y del mural de Gerzaín Vargas, plasmado hace apenas unos días, para atender a estudiantes de primaria y secundaria acompañados de sus padres de familia para que especialistas de Ópticas Maicas les realizaran un examen de la vista y en los primeros días de septiembre el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena y la presidenta del DIF, Ruth Salazar Galindo les entregarán sus lentes. 

En este lugar se atendió a diversas familias para que sus hijos puedan obtener unos lentes gratuitos, de calidad, en este regreso a clases virtual y este viernes a partir de las 10 la mañana, en el punto conocido como Ahuatlán, también tendrán la oportunidad de hacerlo quienes no pudieron hoy, debido a que son dos días de la Jornada de Salud Visual en esta comunidad. 

En otro punto de Nuevo Balsas, otro grupo entregó despensas a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como a madres de familia de bebés de 6 a 12 meses de nacidos y de 12 a 24 meses de edad, inscritos oportunamente en el padrón de beneficiarios del Programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida del DIF Guerrero. 

En las dos actividades se siguieron los protocolos que mandatan las Secretarías de Salud Federal y estatal, para evitar riesgos de contagio, como lo son espacios abiertos, entrega de crubrebocas a quien no lo porta, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y el exhorto para que continúen con las recomendaciones sanitarias porque está presente todavía la pandemia por COVID-19. 

Para finalizar, una comerciante de este lugar recibió del DIF Municipal un triciclo de carga que le será de mucha utilidad para su venta de atole –que dicen sus vecinos es muy sabroso-, para que ya no lleve su producto en brazos y lo transporte en este vehículo, que solicitó previamente y su petición fue atendida por el organismo municipal que encabeza Ruth Salazar y tiende la mano solidaria a quien lo necesita y se encuentra en situación de vulnerabilidad. (DCSC)