CHILPANCINGO: Familia duerme entre escombros

 Colapsó su vivienda…

Familia duerme entre escombros 

Juan Blanco/API

 

Chilpancingo, Gro. 13 de Agosto del 2020.- Los baños públicos de la alameda “Francisco Granados Maldonado” de esta ciudad, se encuentran abandonados por parte del gobierno municipal, lo que podría generar un brote de enfermedades epidémicas en la zona. 

En un recorrido realizado este mediodía en ese espacio público, se encontró con que a pesar de tener un sistema automatizado de ingreso, desde hace varios meses fueron cerrados con cadenas y candados los sanitarios al público. 

Al no haber un sitio donde satisfacer sus necesidades fisiológicas, las personas utilizan la entrada de los baños para defecar y orinar de los que brotan gusanos e insectos transmisores de enfermedades epidémicas; además se encuentra infestado de basura. 

Lo anterior genera olores fétidos que envuelven los pasillos, el teatro hundido y los expendios de comida rápida e incluso las instalaciones de la Cruz Roja, adónde muchas personas acuden en busca de servicio médico. 

Cerca de los baños, los cuales están grafiteados, también se encuentra el Comedor Universitario, la clínica de partería, escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero y la Jurisdicción Sanitaria 03. 

Los baños automatizados fueron construidos durante la administración del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, con el fin de generar recaudaciones y para que las personas no hiciesen sus necesidades en los espacios públicos. (www.apiguerrero.net