Afectados por la pandemia…

 Músicos tocarán en el Zócalo para recaudar alimentos

Afectados por la pandemia…

*  Esperan la solidaridad de igualtecos… 

Eduardo Albarrán Orozco

 

Este Jueves (mañana) músicos de diversos grupos y géneros realizarán una jornada musical para recaudar alimentos en especie o dinero para sostener a sus familias.  

Pedro Piza Pergo, vía telefónica, explicó que con la finalidad de obtener el apoyo y solidaridad de la población, alrededor de 100 músicos tocarán en el Zócalo de Iguala y le pedirán a la ciudadanía que les apoye con frijol, azúcar, arroz, aceite y otros productos para elaborar despensas que serán distribuidas entre los músicos que solo viven de la música y no tienen otros ingresos. 

Señaló que en otros estados ya se han organizado los músicos de esta forma para poder obtener algún ingreso en especie para sostener un poco a sus familias. 

Piza Pergo señaló que debido a la pandemia muchos negocios como los restaurantes, bares y  pozolerías cerraron y en la reapertura los restaurantes no han contratado a músicos. Además de que la prohibición de fiestas también ha afectado a este sector que no cuenta con ninguna garantía laboral como es el caso de empleados del sector educativo y otras dependencias públicas. 

Indicó que tienen confianza en que la población se solidarice con ellos y comentó que los músicos siempre han participado en eventos para recaudar fondos económicos o materiales cuando se dieron los terremotos y en otras actividades de beneficio a la comunidad. 

Por último señaló que este jueves a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13 horas se instalarán en el zócalo de Iguala en la esquina de Bandera Nacional y Juárez y  en otra parte del Zócalo donde los músico tocarán solo con monitores esperando la solidaridad de la población.