ACAPULCO: Protestas durantevisita de AMLO

 Protestas durantevisita de AMLO

Edgar de Jesús/API

 

Acapulco, Gro. 14 de Agosto del 2020.- Durante la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco, agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicalizados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), del Sindicato único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y prestadores turísticos, realizaron protestas en diversos puntos de la ciudad. 

Los dos primeros grupos se manifestaron en la costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, en demanda de un diálogo con el presidente de México. 

Los trabajadores de la CTM exigen apoyos para los empleados de hoteles y restaurantes que han sido afectados, ya sea por despidos o recortes salariales, a causa de la pandemia generada por el Covid-19. 

Los sindicalizados de la máxima casa de estudios del estado, exigen a López Obrador intervenga en el tema del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que se suspensa, y que devuelva las prestaciones laborales. 

Por su parte, prestadores de servicios de la franja de playa, se manifiestan en el acceso al parque Papagayo donde antes del mediodía encabezó un evento el Presidente, junto al Gobernador Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa Adela Román Ocampo. 

Eran aproximadamente 300 personas que primero marcharon sobre la vía costera Miguel Alemán, llegando al remodelado parque cuando las puertas ya estaban cerradas. 

Los inconformes se apostaron los accesos al parque en la Costera, en la calle Juan Sebastián El Cano y en el Fraccionamiento Hornos, donde expusieron su inconformidad en contra del gobierno de la morenista Adela Román, a quien señalan de haberlos despojado de sus pertenencias y herramientas de trabajo, al desalojarlos de las playas. 

Cuando ya se desarrollaba el evento en el interior del parque, intentaron derribar una de las rejas de acceso, buscando entrar por la fuerza al evento de López Obrador, sin embargo no pudieron. 

Al culminar el evento, agremiados a diversas secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en Acapulco y prestadores de servicios turísticos, encararon al Presidente AMLO a su salida del parque, sin embargo éste jamás bajó de su camioneta Suburban a pesar de que los manifestantes le pedían un diálogo y se colocaban frente al vehículo para impedir que avanzara. 

Al grito de “¡Fuera Adela!”, los manifestantes obligaron a la caravana del Presidente a detenerse por momentos en la vendida Cuauhtémoc del Fraccionamiento Hornos, pero López Obrador no descendió, solo bajó unos centímetros su ventanilla para recibir documentos. 

El mandatario nacional estuvo antes en otros eventos en la Base Naval del puerto, y ofreció junto al Gobernador Astudillo su tradicional conferencia de prensa matutina, solamente permitiendo el paso a directores de Medios de Comunicación. (www.apiguerrero.net)