GUERRERO: Darán a conocer nombres de militares que participaron en “La noche de Iguala”: Vocero

 Acusan fuga de información en la FGR…

Darán a conocer nombres de militares que participaron en “La noche de Iguala”: Vocero 

Edgar de Jesús/API

 

Acapulco, Gro. 13 de Agosto del 2020.- El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparacidos en Iguala, Felipe de la Cruz, alertó sobre fugas de información en la Fiscalía General de la República (FGR), referente al caso de la desaparición forzada de los estudiantes de la normal rual “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocurrida en esa ciudad en Septiembre de 2014.  

Asimismo, informó que en la próxima reunión que el Presidente de la República tenga con los padres de los 43, les darán a conocer los nombres de los militares que estuvieron presentes en la trágica noche del 26 y madrugada del 27 de Septiembre del 2014.  

Durante una conferencia de prensa en el Asta Bandera de Acapulco, el vocero de los padres de familia explicó la preocupación que existe en torno al caso, referente a la filtración de información que pesa en el expediente e investigaciones que realiza la FGR.  

“No sabemos si es para entorpecer el caso o crear otra verdad histórica”, dijo, y enfatizó que las personas y personajes que participaron en el caso, deben ser detenidos para dar a conocer el paradero de los normalistas. 

En este sentido, declaró que el Presidente López Obrador hizo el compromiso de dar a conocer los nombres de los militares que participaron en la desaparición de los normalistas.  

Y agregó: “de hecho se está investigando a todos los militares del 27 Batallón que participaron directamente esa noche. No nos dieron los nombres específicos, pero nosotros exigimos que se investigue a los militares porque desde los inicios hemos denunciado su participación directa.  

“Entonces el compromiso es que en la próxima reunión, nos van a dar a conocer nombres y todo, porque no sabemos aún quiénes eran”, reiteró. (www.apiguerrero.net