Propondrán placa alusiva al Arq. Fernando Cortines en la obra del C. Histórico

Honor a quien honor merece
Propondrán placa alusiva al Arq. Fernando Cortines en la obra del C. Histórico
 
Arq. Frumencio Ramírez Cardona.

Mario Rodríguez Jaimes


Tras afirmar que en todas las ciudades importantes se rescata el Centro Histórico, y que “ya lo merecía nuestra ciudad de Iguala de la Independencia”, el síndico Frumencio Ramírez Cardona consideró que en este proyecto deben ser incluidos los trabajos y propuestas de los 3 principales promotores: el Grupo Cultural de Iguala, el Comité pro rescate del Centro Histórico y la UNAM. Asimismo, anunció que propondrá una placa conmemorativa en memoria del arquitecto Fernando Cortines Gaona (qepd).
“En reunión con la SEDATU y con la UNAM, el Grupo Bicentenario Plan de Iguala y el Comité pro rescate del Centro Histórico, próxima a realizarse, habremos de presentar proyectos y propuestas surgidas de años de trabajo”, apuntó el entrevistado, quien resaltó la petición de inclusión de una placa en memoria del fundador del citado Comité, el arquitecto Fernando Cortines Gaona.
 En entrevista con El Diario de la Tarde, el también miembro del Comité Pro rescate del Centro Histórico, Frumencio Ramírez, sostuvo que en memoria de quien iniciara el trabajo técnico en su carácter de fundador del citado Comité, Fernando Cortines Gaona, habrá de proponer se devele una placa conmemorativa por tal aportación a su querida Iguala. “Porque los de la cultura, como nosotros, tenemos años trabajando sin percibir algún salario por darle a Iguala el lugar merece y que pronto se dará”, destacó.
 Cronológicamente, hace diez años los compañeros del arte y la cultura, entre ellos José I Delgado y Luis Luna, Víctor Manuel Mata Pastrana, ahora constituidos en asociación civil, fueron los iniciadores de este proyecto. “De ellos y nosotros surgió el interés de este proyecto al acercarse el Bicentenario de la Consumación de la Independencia. Y ahora gracias a también a la gestión del alcalde Antonio Jaimes Herrera, pronto será un sueño hecho realidad”.
 Agregó que dos años después surgió el Comité pro rescate del Centro Histórico de Iguala, “que naciera por iniciativa del finado arquitecto Fernando Cortines Gaona, el arquitecto Humberto Camarillo y por mí. Desde ese entonces, este equipo técnico comenzamos a hacer bosquejos. a hacer croquis y una serie de propuestas, contemplando en éste el rescate de todo el Centro Histórico para el esparcimiento de las familias”, concretó.