Más de cien mil desempleados provocaría cierre de negocios: CCE

Más de cien mil desempleados provocaría cierre de negocios: CCE
 
Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Julio del 2020.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guerrero advirtió que el número de personas desempleadas podría rebasar los 100 mil en el estado, si las autoridades cumplen con su amenaza de volver a cerrar "negocios no esenciales" y parar las actividades productivas, ante el incremento de casos positivos de Covid-19.
Entrevistado este martes, el dirigente de esa organización, Omar Elías Azar dijo que ellos están de acuerdo en que se vuelvan a cerrar los establecimientos, puesto que están en juego la salud y vida de la población, pero advirtió de una crisis económica y alimentaria mayor.
Dijo que hasta el momento la pandemia ha dejado a unas 100 mil personas sin empleo, pero que esta cifra podría incrementar considerablemente, pero no precisó hasta cuánto.
"Si volvemos a cerrar, seguro va haber un tema como el que te estoy mencionando: de más preocupación por parte del sector productivo del estado. Se pondrían en riesgo más fuentes de empleo, ante el recorte de personal", insistió.
El CCE confió en que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no cumplan con su amenaza de cerrar "negocios no esenciales" y parar las actividades productivas, como anunciaron el domingo pasado, ante el incremento de infectados y fallecidos por Covid-19 aún en semáforo naranja.

Tan sólo en las últimas 24 horas, la entidad sureña registró 262 nuevos contagios de esa enfermedad viral -la segunda cifra más alta en lo que va de la pandemia-, 125 de los cuales concentró Acapulco y 42 Chilpancingo. (www.apiguerrero.net)