Inician multas y sanciones!!Inician multas y sanciones!!

Se verificarán comercios del Mercado Municipal…
Inician multas y sanciones!!
*  Se buscará ejercer un acto de autoridad para el uso del cubre bocas; estamos a un hilito de regresar al semáforo rojo: Alcalde
 
El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, dio a conocer que luego del cambio de semáforo rojo a naranja, la reapertura de negocios en la ciudad, en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón” y de que se registraran 12 pacientes internados en Iguala por Covid, se realizarán visitas de verificación a comercios en este centro de abasto, para iniciar con las multas y sanciones correspondientes, a quienes no cumplan con los requisitos necesarios de higiene y prevención del Coronavirus.


Iguala, Gro., julio 14.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, dio a conocer que luego del cambio de semáforo rojo a naranja, la reapertura de negocios en la ciudad, en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón” y de que se registraran 12 pacientes internados en Iguala por Covid, se realizarán visitas de verificación a comercios en este centro de abasto, para iniciar con las multas y sanciones correspondientes, a quienes no cumplan con los requisitos necesarios de higiene y prevención del Coronavirus.
Acompañado del secretario de Salud Municipal, Javier Ortíz Ibarra, así lo anunció el alcalde, Antonio Jaimes, en su conferencia nocturna de este Martes, donde apuntó que desde este día 15 de Julio, “estaremos visitando el Mercado para verificar que se cumplan con los requisitos y comenzar con las multas y sanciones correspondientes, porque estamos a un hilito de regresar al semáforo rojo”.
Dijo con respecto a esto, que es un decreto federal, de que si Guerrero queda en rojo, esto quiere decir, “todo lo que ya vivimos, cierre de negocios no esenciales, disminución de movilidad, de tiendas de autoservicios, supers, ventas por géneros, que no entren niños o personas adultos mayores y otra vez el cierre de restaurantes y de todo lo que ya se estaba empezando a aperturar, y eso ya no sería decisión de nosotros, sino del gobierno federal, porque es un exhorto que tenemos que cumplir”. 
Dijo que con esta relajación de la ciudadanía por la apertura y reactivación económica, se tienen a 12 pacientes internados en Iguala, “esto quiere decir que hay un repunte, decirles que la gente que tiene que salir, que lo haga con mucha precaución. Estamos buscando que el cubrebocas sea obligatorio y ejercer un acto de autoridad. Esto nos ayudaría bastante, porque tenemos referencia de que en el Mercado, hay gente que no usa el cubreboca”.
Por su parte, el secretario de Salud municipal, Javier Ortíz, insistió en que debemos usar cubrebocas, “porque hay personas que siguen sin llevarlo puesto, hagámoslo por la salud de todos, ya que tuvimos un repunte con la salida a esta nueva normalidad, lo que pedimos a la gente es que si sale a comprar, lo haga con las medidas necesarias y obligatorias, ya que se nos haga un hábito”. 

Sobre las cifras en el país, al 14 de julio de 2020, hay 311,486 casos confirmados acumulados, 29,329 confirmados activos y 36,327 defunciones confirmadas. En el estado, el panorama es el siguiente, 7,871 casos confirmados y 1,109 defunciones. En Iguala, 241 casos confirmados, 84 defunciones y se está a la espera de 3 casos, que pudieran ser defunciones por Covid.