Gobierno del estado aportó $2 millones a la Unidad Covid de Iguala

Gobierno del estado aportó $2 millones a la Unidad Covid de Iguala, según el gobernador
 
*   Además, gestionó otros 2 millones ante la minera Media Luna

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 21 de Mayo del 2020.- El Gobierno del Estado aportó para la Unidad Covid de Iguala, la cantidad de 2 millones de pesos según el gobernador Héctor Astudillo Flores, lo que se suma a los 2 millones que abonó la minera Media Luna, y los casi 2 millones y medio que el Gobierno de Antonio Jaimes Herrera puso de las ganancias de la Feria a la Bandera.
A une pregunta expuesta durante su transmisión en vivo de este día, el mandatario estatal explicó: “ahí está el edificio de la jurisdicción sanitaria, el incremento de equipos de aire acondicionado y recurso de las adaptaciones para lo que se ha venido construyendo que son aproximadamente dos millones de pesos”.
Aclaró que la gestión con la minera Media Luna la hizo el Gobierno del Estado, no el municipio. “por supuesto cuando se anunció la instalación de la unidad covid que se está haciendo, nosotros le pedimos a la minera Media Luna que si iban a apoyar a algún municipio, lo hicieran a Iguala. Esa es la manera en como hemos apoyado”.
Abundó que la Policía del Estado está pendiente a la situación de Iguala porque “es un caso muy delicado” en medio de la pandemia por el coronavirus, por lo que llamó a la ciudadanía de este municipio a permanecer en casa.

Con esto, la suma de los recursos hasta ahora aportados para la Unidad Covid, sería de 6 millones y medio de pesos.