Entrega Erik U. material médico

Entrega Erik U. material médico donado por la empresa Media Luna
 
El coordinador de los Centros de Salud de Cocula, Erik U. Ramírez Crespo, entregó material médico donado por la empresa minera Media Luna.

Andrés Alarcón Suárez

Personal de los seis Centros de salud del municipio de Cocula, recibieron de manos del Coordinador, Erik Ulises Ramírez Crespo, los artículos de protección personal que fueron donados por la empresa Minera Media Luna, con el objetivo principal de proteger a los servidores de la salud, mismos que se desgastan día con día en la lucha contra el Covid-19, cuidando y apoyando a los enfermos por esta pandemia.
En entrevista, Ramírez Crespo señaló que, respetando la sana distancia, realizó la entrega a personal de los 6 centro de salud de los insumos médicos para la protección personal de sus compañeros, “porque un médico o enfermera, así como también un químico, dentista o encargado de farmacia, si goza de buena salud, desempeña mejor su trabajo y más con estos instrumentos.
“Mi preocupación porque mis compañeros estén bien protegidos ha hecho de que busque el apoyo, la ayuda, la gestión, para beneficio de todos ellos. Y en estas gestiones, el pasado fin de semana la Minera Media Luna nos donó material médico para ser utilizado en esta pandemia”, abundó.
El Coordinador de los Centros de Salud y médico de `profesión, Ulises Ramírez Crespo, nuevamente agradeció a la Minera Media Luna por esa gran ayuda que llegará a todo el personal que labora en los Centros de salud. Destacó que son los trabajadores de salud los que a diario ponen la cara,  diario visitan casa por casa, “y no nos podemos quedar en casa, porque tenemos que atender a la ciudadanía".

Finalmente indicó que se entregaron termómetros láser, Oxímetro, Caretas, Cubrebocas tricapa, cubrebocas de tela, trajes especiales tipo overol, jabón líquido y gel antibacterial. Los centros de salud son de Nuevo Balsas, Atzcala, Tlanipatlán, Apipilulco, Xonacatla y de la cabecera municipal.