Detectan 100 negocios "clandestinos" de bebidas alcohólicas

Detectan 100 negocios "clandestinos" de bebidas alcohólicas
 
Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Mayo de 2020.- Gobernación Municipal detectó al menos 100 negocios de bebidas embriagantes "clandestinos" en Chilpancingo, informó el director de esta área del Ayuntamiento, Daniel Acuña Simón.
Entrevistado este jueves, el funcionario precisó que ha sido desde el mes de febrero y durante la pandemia, que han notado este tipo de giros comerciales "clandestinos" en diferentes puntos de la ciudad.
Dijo que estos ya fueron cerrados, para que no continúen vendiendo bebidas alcohólicas, y con ello evitar que se siga expandiendo el Coronavirus en el municipio, en donde hasta el momento hay 99 casos positivos.
En otro tema, Acuña Simón informó que han bajado sus cortinas unos 300 establecimientos no esenciales en la ciudad, no obstante, algunos vuelven a abrir sus puertas, desafiando así al Covid-19 y a las autoridades.

De acuerdo con el decreto del gobierno estatal, los negocios no esenciales deberán suspender sus actividades del 30 de abril al 30 de mayo, entre los que se encuentran zapaterías, florerías, escuelas públicas y privadas, templos religiosos, tiendas de ropa. (www.apiguerrero.net)