A balazos, intentan rescatar un cuerpo del SEMEFO-Iguala

Un empleado resultó lesionado…
A balazos, intentan rescatar un cuerpo del SEMEFO-Iguala
*  Prendieron fuego a dos unidades de la Funeraria…
 
Hombres armados que al parecer intentaron rescatar un cadáver, abrieron fuego contra las instalaciones del SEMEFO en Iguala, donde además prendieron fuego a dos unidades de servicios funerales Rueda.

Wendy Obispo
 
Hombres fuertemente armados irrumpieron en forma violenta durante los primeros minutos de este Viernes en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Iguala, donde se dice intentaron rescatar un cadáver, y al no lograr su objetivo dispararon sus armas contra la fachada de dichas instalaciones, además de que prendieron fuego a dos vehículos propiedad de la funeraria, resultando lesionado un empleado del lugar.
Los hechos, de acuerdo con los reportes policiacos, se suscitaron en los primeros minutos de este Viernes, cuando al número de emergencia 911, reportaron “detonaciones de armas de fuego y algo que se estaba quemando a la altura del SEMEFO”, ubicado a orillas de la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Rancho del cura, municipio de Iguala.
Al acudir los cuerpos policiacos confirmaron el hecho, encontrando a las afueras del lugar un vehículo en llamas, además de que se observaron daños en las instalaciones provocados por disparos de armas de fuego.
Asimismo, se encontró lesionado a un empleado del servicio forense, mismo que presentó lesiones principalmente en brazos y cara a consecuencia de las esquirlas y vidrios que cayeron sobre él al momento del ataque armado.
Sólo mencionó que eran entre ocho y diez hombres armados, mismos que llegaron preguntando por un cadáver que habían trasladado, a lo que él respondió que no sabía de quién o qué cuerpo se trataba. Fue atendido por socorristas por Protección Civil.
En la fachada del lugar se observaron al menos cinco orificios provocados por los disparos, además de que al exterior del mismo aún se encontraba en llamas una unidad automotriz de la marca Toyota, tipo Hiace, color blanca, con placas HB-8511-C del estado de Guerrero, con razón Social Servicios "Funerarios Rueda", la cual presenta daños por incendio en su parte frontal y cabina.
Asimismo, al interior del SEMEFO se encontró otra unidad marca Lincon, igualmente incendiadas, por lo que el mismo personal de Protección Civil procedió a apagar el fuego.

Personal de la fiscalía practicó las primeras diligencias del caso, asegurando en el lugar del ataque 2 casquillos percutidos calibre 9 mm y 5 casquillos percutidos calibre 38 Súper, además de botellas de pett con posible gasolina, mismas que se cree utilizaron para prender fuego a las unidades ya mencionadas.