Ayuntamiento de Iguala


Realizan 1ª. Carrera Atlética de la Mujer en Iguala
 
El Ayuntamiento de Iguala realizó la Primera Carrera Atlética de la Mujer Igualteca, en el Bulevar H. Colegio Militar, esto como parte de las actividades encaminadas a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde participaron más de 150 igualtecas en esta justa deportiva.

Iguala, Gro., marzo 10.- La mañana de este domingo, el Ayuntamiento de Iguala realizó, la Primera Carrera Atlética de la Mujer Igualteca, en el Boulevard H. Colegio Militar, esto como parte de las actividades encaminadas a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde participaron más de 150 igualtecas en esta justa deportiva.
El banderazo de arranque estuvo a cargo de la diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares, los directores de la Mujer y Deportes, Sandra Ocampo Manzanares y Diego Dustin Ramírez Mejía, respectivamente, también los acompañó el Contralor Municipal, Arcadio Sánchez Rebollar, felicitaron a las igualtecas que hicieron eco con su participación en esta importante carrera.
Previo al arranque, las participantes realizaron ejercicios de calentamiento y también recibieron una clase de defensa personal, esta carrera es la primera que se realiza en Iguala en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el primer contingente en salir fue la categoría elite, quienes corrieron 4 kilómetros y la categoría libre de 2 kilómetros.
La directora de la Mujer, Sandra Ocampo Manzanares dijo que la dependencia a su cargo, está al pendiente y en toda la disposición de apoyar a las mujeres del Municipio, que hayan sido violentadas o se encuentren en esta situación y brindarles todo el apoyo y asesoría necesaria.
Sandra Ocampo, también agradeció al Ayuntamiento igualteco que preside Antonio Salvador Jaimes Herrera, así como a la presidenta del DIF Iguala, Teresa Membrila de Jaimes, a la regidora de Participación Social de la Mujer Tania Fabiola Jiménez Mastache, a la Secretaría de Salud y de Desarrollo Social a cargo de Federico Javier Ortíz Ibarra y Concepción Luna Ortíz, respectivamente, por la realización de este evento y sobre todo “muchísimas gracias a ustedes mujeres, por acudir y ser partícipes de las acciones que se realizan en beneficio de todas”.
Araceli Ocampo, agradeció y dijo estar contenta por la invitación “me pasé un rato agradable y en un futuro estaremos convocando a mas eventos como este, queremos apoyar el deporte y ayudarlas para salir adelante con cualquier tipo de problemas que tengan con apoyos que gestionaremos para su beneficio”.
Las ganadoras de esta carrera fueron en la categoría élite, con el número 090 Micaela Rayo Reyes como primer lugar, proveniente de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en segundo lugar Gladys Paula Hernández con el número 84 representante de Iguala y con el número 067, María de los Ángeles Tercero Lopez, representante de Iguala el tercer lugar.
En la categoría libre con el número 083 Alba Irene Barrera Mastache fue la ganadora, con el número 111 Karina Díaz Velázquez en el segundo lugar y con el 003 María Fernanda Velasco Martinez el tercer puesto.