Saber el paradero de los 43, prioridad de AMLO


“Ya no queremos que Iguala esté vinculado a estos hechos…
Saber el paradero de los 43, prioridad de AMLO
*  Entrega el Presidente Becas del Programa Bienestar para las Familias y reitera que “iniciamos una nueva etapa, un cambio; no vamos a ser más de lo mismo…”
 
Cientos de igualtecos dieron la “calurosa” bienvenida al Presidente de México, a las orillas de la caseta de cobros. (Fotos:EDDLT, Grisel Tapia F.).
 
Familiares del matrimonio Abarca-Pineda solicitaron al Presidente AMLO la revisión del caso, considerando al ex alcalde y su esposa, como “presos políticos”. (Foto: Grisel Tapia F.).
 
Acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Presidente AMLO encabezó este medio día en Iguala la entrega de becas del Programa Bienestar para la familia. (Foto: Grisel Tapia Flores).

Grisel Tapia Flores

“Queremos iniciar una etapa nueva en Iguala, Guerrero, y en todo México. Ya no queremos que Iguala, un pueblo noble y trabajador, de gente honesta, esté vinculada con esos hechos que se dieron en esta región. Ya queremos que esto se limpie. Por eso tenemos que saber la verdad, porque hay muchos en la cárcel que también se dicen inocentes, que están ahí de manera injusta; que ellos no fueron los responsables. Esto es una prioridad del nuevo gobierno: saber dónde están los jóvenes de Ayotzinapa”.
Así empezó su mensaje el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su primera visita como tal a Iguala, al medio día de este histórico Jueves 7 de Febrero del 2019.
Previo a su llegada, cientos de igualtecos lo esperaron a las orillas de la caseta de cobros, a la entrada de la ciudad, además de que llenaron el bulevar Heroico Colegio Militar y la Unidad Deportiva, sede del evento para la entrega de Becas del Programa Bienestar para las familias.
Más que protestas o reclamos, los igualtecos estaban ahí para darle la “calurosa” bienvenida, ratificarla su confianza y, también, hacerle algunas peticiones, como fue el caso de estudiantes normalistas, el retiro de la caseta de cobros, el asunto de las Estancias Infantiles y más.
También estuvo la hija del ex alcalde José Luis Abarca y María de los Angeles Pineda de Abarca, y otros familiares y amigos del matrimonio, detenido desde 2014 por los hechos de Ayotzinapa.
En forma pacífica, la familia solicitó su intervención para la revisión del caso. “Queremos que ya se haga justicia, porque mis padres son inocentes. Son presos políticos”. Y entregaron una carta con dicha solicitud al Presidente de México, sin que éste bajara de su lujosa y cómoda camioneta color negro.  
Ya luego, en la abarrotada Unidad Deportiva, López Obrador reiteró su discurso que lo llevó a ganar de manera contundente el pasado proceso electoral, basado en el combate a la corrupción.
"Queremos iniciar una etapa nueva en Iguala, Guerrero, y en todo México. No vamos a ser más de lo mismo. Por eso hablamos de un cambio y una transformación de verdad, no demagogia ni simulación. Es un cambio de régimen", aseveró en presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, que estuvo a su lado durante el evento.
Insistió que el principal problema de México es la corrupción, “porque hay pobreza. Hay inseguridad, violencia, y se le niega a la mayoría de los mexicanos el derecho a la educación. Por eso, una vez desterrada la corrupción del país, el presupuesto que haya, el dinero, se regresará a los mexicanos. Porque primero los pobres. Le vamos a dar más al que menos tiene, porque sólo así habrá justicia social”.
Destacó en su mensaje el caso Ayotzinapa: “Todo el que ayude a estas investigaciones que se han reabierto para resolver este caso de justicia social recibirá la protección y será considerado dentro de lo legal por el Gobierno Federal, con el compromiso de esclarecer lo sucedido.
“Tenemos que saber la verdad, porque hay muchos en la cárcel que también se dicen inocentes, que están ahí de manera injusta, que ellos no fueron responsables. Esto es una prioridad del nuevo gobierno: saber dónde están los jóvenes de Ayotzinapa.
Ya no queremos que Igual, un pueblo noble y trabajador, de gente honesta, esté vinculada con esos hechos que se dieron en esta región. Ya queremos que esto se limpie”.
Y procedió a la entrega de las becas a los estudiantes beneficiados con el mencionado programa.