Iguala, sede la Reunión Nacional de Club de Leones


Serán declarados visitantes distinguidos
Iguala, sede la Reunión Nacional de Club de Leones
*  Habrá eventos durante 3 días: Zacarías Rodríguez
 
Zacarías Rodríguez Cabrera, dirigente del Club de Leones Nacional con sede en Iguala. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

La ciudad de Iguala, Cuna de la Bandera de México, será sede de la Segunda Reunión de la Mesa Directiva Nacional del Club de Leones, aprobada hace unos años para que este evento se llevara a cabo previo a los festejos del 24 de febrero, Día de la Bandera.
Zacarías Rodríguez Cabrera, directivos del Club de Leones Nacional en Iguala, informó que alrededor de 120 matrimonios, pero se calcula que estarán en este evento un poco más de 250 invitados que vienen de los distintos estados del país.
De acuerdo al programa, el próximo viernes 8 de febrero, a las 20 horas de la noche, se realizará el tradicional “Rompehielo”, en el Salón Social “Villa Verde”, el sábado 9, a partir de las 7:30 de la mañana, se celebrará una misa de acción de gracias en la Iglesia de San Francisco de Asís, después, a las 9:00 se realizará la Sesión Extraordinaria de Cabildo en el palacio municipal, en donde se contará con la presencia del presidente municipal, Antonio Salvador Jaimes Herrera, ahí el alcalde declarará huéspedes distinguidos a los visitantes leonistas, ahí mismo se entregarán algunos reconocimientos.
Continuando con la programación del sábado, después del desayuno, se realizará la Segunda Junta Ordinaria del honorable Consejo Nacional Ejecutivo en el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria. Por la tarde, los invitados degustarán de un banquete que les ofrece la directiva anfitriona, en el Salón Social “Las Tres Virginias”.
Por la noche, a las 20:00 horas, se organizará una Noche Guerrerense con antojitos de la región y del estado, como pozole bebidas refrescantes y del tradicional mezcal de Guerrero, ofreciéndose un desfile y la historia de las Banderas, tres peleas de gallo, espectáculo ecuestre y exhibición canina por el Batallón de Infantería en el Salón Social “Las Tres Virginias”.
Para el domingo 10, las actividades se inician a partir de las 8:00 de la mañana con el izamiento de Bandera en el Asta Monumental que se localiza en el “Cerro del Tehuehue”, a las 10 de la mañana se servirá el desayuno posteriormente a las 12 horas, se llevará a cabo el tradicional desfile leonístico, teniendo como punto de inicio la Patria Trigarante y por la avenida Bandera Nacional hasta llegar al Monumento de la Bandera, ahí se espera que el alcalde Antonio Salvador Jaimes Herrera, dirija unas palabras de bienvenida a los distinguidos visitantes. También el presidente Nacional de Clubes de Leones, Carlos Armando Pagaza Alvarado, dirija un mensaje.
El evento concluirá con dos eventos, el primero a las 14:00 horas, con la visita al Museo de la Bandera y Santuario a la Patria, esto es opcional, y a las 14:30 horas, se servirá el banquete en el Salón Social “Las Tres Virginias”, puntualizó.