NOTA ROJA


5 Jóvenes muertos tras enfrentamiento…
Rojo amanecer en Acapulco
*El hecho a las 6:00 horas de éste martes…
 
Policías que hacían recorridos por el puerto de Acapulco fueron agredidos con disparos de arma de fuego y al contestar dicha acción cinco jóvenes resultaron muertos alrededor de las 6:00 horas de éste martes.

Agencias

Acapulco Gro; a 30 de octubre del 2018.- Un ataque armado contra policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia por la zona suburbana de Acapulco, dejó como saldo cinco civiles armados muertos y daños en dos patrullas.
El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó los hechos y detalló que el ataque armado contra el grupo de policías estatales se llevó a cabo alrededor de las 6 de la mañana de este martes a la altura de la colonia La Sabana en la zona suburbana de Acapulco.
Indicó que los uniformados realizaban recorridos de prevención al delito cuando fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de civiles armados que se desplazaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic color vino, modelo 2016, con reporte de robo, por lo que se procedió a contestar el fuego y se inició una persecución que concluyo sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa a la altura de la colonia El Cayaco.
Durante el enfrentamiento murieron los cinco civiles armados que viajaban en el automóvil compacto, mientras que por parte de los elementos de la Unidad Operativa de Fuerzas Especiales no se reportaron lesionados.
El funcionario informó que dentro del vehículo donde quedaron los cuerpos sin vida de los cinco civiles armados, se observaron dos armas largas y dos cortas, así como cartuchos de distintos calibres, mientras que dos unidades oficiales con números económicos 281 y 383, resultaron con daños por impactos de arma de fuego y golpes en la carrocería.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia se presentó en el lugar de los hechos para iniciar las indagatorias correspondientes, mientras que trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos hasta sus instalaciones en espera de que sean reclamados por sus familiares.