IGUALA

Bajo la bandera de los 43, tienen tomada la explanada municipal…
Se deslinda la CETEG Digna del Bloque de organizaciones
*  Llaman al Alcalde Antonio Jaimes a no seguirles “el juego” ni permitir más abusos en agravio del pueblo
 
Miembros de la CETEG Digna de la Región Norte se deslindan de ex dirigentes y Bloque de organizaciones sociales que tienen tomada la Plaza Cívica de las Tres Garantías, quienes, acusaron, han cometido abusos en contra del sector educativo, población y gobierno municipal. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes

Miembros de la CETEG Digna de Iguala, se deslindaron de ex representantes que conjuntamente con el llamado Bloque de organizaciones sociales tienen tomada la Plaza Cívica de las Tres Garantías con la bandera de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, así como también de las acciones y actos de corrupción que presuntamente realizan, de los que una vez que tengan las pruebas suficientes serán denunciadas ante las autoridades competentes, a fin de que se les finquen las responsabilidades a las que se hagan acreedores.
 En conferencia de prensa realizada este medio día en las oficinas de Servicios Regionales Educativos, miembros de la delegación política de la Zona Norte, encabezados por Heriberto Castro Quebrado y Jesús Cuauhtémoc Vivanco Hilario, quienes se hicieron acompañar por miembros de la saliente delegación, se deslindaron públicamente del grupo de la llamada CETEG, que conforma el llamado Bloque de organizaciones sociales que con la bandera de justicia a favor de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, tienen tomada la explanada municipal de Iguala.
 Señalaron que los hermanos Víctor y Manuel Hidalgo Ramírez, René Olea Sánchez, Rafael Quezada Salgado y Natividad Ingles Román, quienes conforman “un grupo familiar, de compadrazgo y amigos”, han cometido una serie de abusos e irregularidades que van en contra de los principios e ideales de la CETEG, y que se dan en perjuicio de la población y gobierno, como es el apoderarse de la explanada municipal, instalar puestos fijos de comercios y cobrar a éstos y a los ya establecidos las llamadas “cuotas de recuperación”.
De éstos dicen tener información de que “negociaban” la explanada cada vez que hay evento o actividades como las ferias de regreso a clases y de día de Reyes, además de que cobraban un incentivo económico al gobierno municipal saliente.

Tras deslindarse de estos personajes y pronunciarse a favor de la ciudadanía y que el gobierno pugne por la recuperación de la explanada municipal, los declarantes afirmaron que será decisión del Alcalde Antonio Jaimes Herrera si continúa dándoles “juego”.
 Adelantaron que Jaimes Herrera celebrará una próxima reunión con los padres de los normalistas desaparecidos, en la que les gustaría participar para decirles que están a favor de la verdad, pero en contra de que se “negocie” o saque provecho de esta causa.
 En seguida mostraron un documento en el que los grupos de las licenciaturas de LEPPMI y LIE de la UPN, que se encuentran en paro, dirigido al gobernador del estado en el que se deslindan de las acciones del mal llamado grupo cetegista y del Bloque de organizaciones, quienes en días pasados les ofrecieron ayuda que les fue rechazada. Sin embargo, estos señalados, en afán protagónico lo abanderan para buscar beneficios personales y colectivos ante la falta de credibilidad de la que ya gozan.