Afectados
solicitan mayor vigilancia policiaca…
* Malvivientes
han encontrado su ‘mina de oro’; se llevan crucifijos y otros materiales
de valor…
A la alza, el robo
de crucifijos y otros materiales en el Panteón Municipal de Iguala, según
denunciaron afectados al tiempo de solicitar la atención de las autoridades
municipales.
Mario
Rodríguez Jaimes.
El robo de crucifijos de las perpetuidades es un serio problema que viene creciendo en el Panteón Municipal de Iguala, al cual es necesario combatir con mayor presencia policiaca, en vísperas de la celebración del “Día de muertos” y de manera constante, manifestaron a EDDLT algunos de los afectados por estos ilícitos.
Al respecto, negándose a dar entrevista por corresponderle al titular, quien pedía se le buscara en su oficina del Palacio Municipal, la encargada de este lugar (Cementerio), María Concepción Cimbrón, reconoció el aumento de robo de crucifijos. Señaló creer, por parte de mal vivientes que las venden a bajo costo y obtienen ganancias de esa manera.
Por su parte, el titular de Seguridad Pública Municipal, Vicente Salgado Bustamante, dijo tomar conocimiento de estos hechos, abocándose a la atención de la denuncia e informando que con motivo de las celebraciones de “Día de muertos”, se redoblará la presencia policíaca, dando frecuentes recorridos de seguridad y vigilancia tanto al exterior con personal en patrullas y al interior con rondines a pie, tal y como lo instruyera el Alcalde Antonio Jaimes Herrera.
Con estas acciones, se espera inhibir la acción de los presuntos ladrones, que han encontrado “una mina de oro” robando dichos crucifijos y otros materiales propios de los Panteones de la ciudad, los que venden generalmente para comprar alcohol y droga.