IGUALA


Acusa el nuevo titular, Gustavo Adán…
“Un desastre”, la Sría. de Servicios Públicos
*  Se carece de material para trabajar; llama a la ciudadanía a cooperar para mantener limpia la ciudad…   

Gustavo Adán Tabares, que le dejaron “un desastre” en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dice.

Grisel Tapia Flores

"Hemos encontrado la dependencia (Secretaría de Servicios Públicos) hecha un desastre, porque falta equipo, material. Pero estamos en el mejor ánimo de trabajar", acusó en entrevista para EDDLT el nuevo titular de dicha Secretaría, Gustavo Adán Tabares, quien dijo contar con el personal suficiente para trabajar, y que sólo está solicitando el material de trabajo a la oficialía mayor.
Aun así, apuntó, señaló que en la medida de lo posible está sacando adelante el trabajo que corresponde a dicha Secretaría, considerando que se está realizando un buen desempeño pese a las limitantes que se han encontrado, propias del inicio de esta nueva administración.
Adán Tabares detalló que en el Departamento de Limpia están trabajando con siete camiones para toda la ciudad, “porque hay varios vehículos descompuestos”, mencionó.
En tanto, abundó, en la Dirección de Parques y Jardines se cuenta con tres camionetas que sirven para transportar a los trabajadores que hacen labores de limpieza en algunas áreas de la ciudad.
Asimismo, indicó que en Alumbrado Público se tienen dos camionetas para realizar el trabajo diario.
El titular de los servicios públicos admitió que se encuentran “muy limitados” para realizar su labor, “pero esto no será pretexto, porque tenemos todo el ánimo de trabajar bien”, reiteró.
Destacó estarse coordinando con todos los directores que aglutina dicha Secretaría para mejorar los servicios a la ciudadanía. “Se entiende que la situación económica del ayuntamiento es precaria, pero poco a poco se irá mejorando”, subrayó.
"No es posible que el ayuntamiento haga todo. La ciudadanía también debe de colaborar con la limpieza de sus calles, al menos al frente de su casa. Es muy lamentable que hemos encontrado basureros clandestinos", dijo finalmente, al tiempo de advertir que se irán corrigiendo estas situaciones para evitar que haya basura acumulada en la ciudad a causa de la población que no ayuda en las labores de limpieza.