IGUALA


En sesión abierta de Cabildo
Aprueban primeros funcionarios
* Fernando Ávila, Srio. de Gobierno; Teresa Ramírez, Finanzas; Nuño O. Mayor; Arcadio Sánchez, Contralor y Camerino García, en el R. Civil
 
 En sesión abierta de Cabildo realizada esta mañana, se aprobaron los nombramientos de Moisés Daniel Nuño García, como Oficial Mayor; María Teresa Verónica Ramírez Delgado, Secretaria de Finanzas y administración; Arcadio Sánchez Rebollar, Contralor Municipal; Fernando Ávila Ocampo, Secretario Municipal de Gobierno, y Camerino García Roque, Oficial del Registro Civil. (Fotos: Grisel Tapia Flores).

Grisel Tapia Flores

Por unanimidad, la mañana de este Miércoles, el Cabildo Municipal de Iguala que preside el alcalde Antonio Salvador Jaimes Herrera, aprobó los primeros cinco nombramientos de funcionarios (de primer nivel) en diversas secretarías, de los cuales algunos fueron ratificados y otros reemplazados, mismos que rindieron protesta con la encomienda de realizar su labor de manera honesta y transparente en beneficio de la ciudadanía.
En su mensaje, el presidente municipal Jaimes Herrera, destacó que "estas acciones que hoy se emprenden, espero sean en beneficio de la población”, mencionando que se hizo “uso de la democracia y participación de todos".
Al igual que el Cabildo en general, coincidieron al advertir que dichos nuevos funcionarios “estarán a prueba” durante estos primeros tres meses de gobierno, “y de no cumplir a cabalidad con su encomienda, serán removidos de sus cargos”.
En ese sentido, quedaron aprobados los nombramientos de: María Teresa Verónica Ramírez Delgado, como Secretaria de finanzas y administración municipal; Arcadio Sánchez Rebollar, Contralor municipal; Moisés Daniel Nuño García, Oficial Mayor; Fernando Ávila Ocampo, Secretario de Gobierno (en sustitución de la propuesta inicial de Andrés Guzmán Salgado), y Camerino García Roque, Oficial del registro Civil.
Además de estos cinco nuevos funcionarios, se aprobó por mayoría (siete votos) los nombramientos de los catorce representantes legales que habrá de tener el Departamento Jurídico a cargo del licenciado José Salgado Santana.
En su participación, el regidor de Morena, José Ciro Olivares, enfatizó que no se recibió el currículum de cada uno de las propuestas que conformarán este equipo jurídico, por lo que pidió que en lo inmediato se les haga llegar, reiterando los ediles de Morena “que estarán a prueba de su desempeño”.
Argumentó que el número de licenciados en esa oficina corresponde a la serie de trámites y servicios que diariamente tiene que ejercer el gobierno municipal. Asimismo, indicó que se continuará trabajando con reuniones de información y de trabajo para avanzar en el resto de las secretarías que tienen pendiente por definir a su titular, entre otros puntos.
Cabe mencionar que dicha primera sesión de Cabildo se realizó de manera abierta.