Violencia en Guerrero: 5 asesinados, un herido y un vehículo incendiado, en 8 horas


Violencia en Guerrero: 5 asesinados, un herido y un vehículo incendiado, en 8 horas

*** Los hechos en Acapulco, Atoyac y Chilapa, durante la madrugada y mañana de este lunes
 
API

Chilpancingo, Gro. 09 de Julio del 2018.- Tres personas asesinadas y un vehículo incencendiado por hombres armados, son los hechos de violencia registrados la madrugada de este lunes en Acapulco. En Atoyac un hombre también fue asesinado y, en Chilapa, un ataque armado dejó como saldo un muerto y un herido. 
Estos hechos de violencia se registran a una semana de la jornada electoral del primer de julio, en un Estado con altos índices de inseguridad y violencia donde el Gobierno Federal y Estatal, se han visto rebasados por el crimen organizado. 
El primer hecho ocurrió alrededor de las 12:40 horas en el boulevard de las Naciones Unidas, a la altura de la empresa de autobuses Estrella de Oro, en una de las zonas turísticas más exclusivas de Acapulco Diamante. 
Vía telefónica por medio de la línea de emergencias 911, se alertó a las autoridades que se encontraba en el piso un hombre, al parecer sin vida. 
Acudieron al llamado elementos de diversas corporaciones de seguridad así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes aseguraron el área y realizaron las diligencias de ley, respectivamente. 
Ubicaron en la vía pública sobre un charco de sangre, el cadáver de un hombre que había muerto por degollamiento. 
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó el cadáver a sus instalaciones para la necropsia de ley correspondiente, y en espera de que sea identificado. 
Horas más tarde, una persona anónima informó por la misma vía que en avenida Insurgentes del fraccionamiento Hornos, se encontraba el cuerpo de un hombre envuelto en una sábana. 
Esto provocó una vez más la movilización policíaca y militar, así como de las autoridades ministeriales que realizaron las diligencias. 
Mientras se realizaban las investigaciones en ese sitio y antes de que se levantara el cadáver, otro reporte indicaba a las 04:10 horas, que hombres armados habían quemado un taxi tipo Tsuru de la marca Nissan, de color amarillo con blanco, en la avenida Cuauhtémoc a la altura del Auto Zone del fraccionamiento Marroquín. 
Personal de bomberos del sector Farallon se trasladó al lugar y sofocaron el incendio, pero la unidad la cual quedó totalmente calcinada. 
En otro hecho, más tarde, un hombre de unos 30 años de edad fue asesinado y su cuerpo abandonado dentro de la cajuela de un automóvil en el fraccionamiento Las Playas, frente al sitio turístico de La Quebrada. 
Alrededor de las 08:00 horas se alertó a las autoridades sobre este nuevo hecho de violencia, y al llegar policías de los tres niveles de gobierno ubicaron sobre la avenida Adolfo López Mateos, en las inmediaciones de Sinfonía del Mar, un vehículo con la cajuela abierta, y al interior un hombre asesinado.

Se trata de una unidad Chevrolet tipo Optra de color gris, y en su cajuela estaba el hombre asesinado, y presentaba huellas de tortura además de tener los pies y manos atadas con una cuerda blanca. Solamente vestía un pantalón de mezclilla.

Atoyac

Un hombre de 49 años de edad, fue asesinado a tiros y su cuerpo abandonado en una calle centrica de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande. 
El reporte oficial indica que alrededor de las 02:40 horas de este lunes, se alertó al número local de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), que cerca de la calle Montes de Oca en la colonia Centro, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. 
Al lugar acudieron policías municipales, quienes localizaron el cadáver y observaron que la víctima había sido asesinada a tiros en la cabeza. 
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar las diligencias, encontrando tendido en el suelo a un hombre que vestía pantalón de color verde y no llevaba playera. 
Luego de las diligencias, el cadáver fue trasladado a la funeraria "Sarabia", habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizó la necropsia de ley. 
Luego de tres horas, sus familiares lo identificaron con el nombre de Concepción "N" de 49 años de edad,  originario de la comunida de Los Piloncillos.

Ataque armado en el Centro de Chilapa

Un joven perdió la vida y otro resultó gravemente herido, al ser atacados a balazos durante la madrugada de este lunes, en pleno Centro de la ciudad de Chilapa de Álvarez. 
El joven que falleció respondía a nombre de Leopoldo Israel "N", de 18 años de edad, mientras que el herido se llama Edgar Miguel "N", de la misma edad. 
Ambos recibieron al menos dos impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, y el herido se debate entre la vida y la muerte. 
Los hechos se registraron alrededor de las 00:10 horas afuera del domicilio de una de las víctimas, ubicado sobre la avenida José María Andraca del Centro de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, cerca del mercado. 
Datos preliminares indican que los dos jóvenes se encontraban afuera de la vivienda cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron y les dispararon, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. 
Uno de los jóvenes perdió la vida de manera instantánea, por lo que sus familiares lo metieron a su domicilio, mientras que el otro gravemente herido fue trasladado al hospital de Chilapa y más tarde al de Chilpancingo. 
Al lugar del ataque acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes, localizando al menos cinco casquillos percutidos de calibre nueve milímetros, sin embargo, los familiares se negaron a que las autoridades intervinieran. (Agencia Periodística de Investigación)