Una clausura y 3 infracciones por la “Ley Seca” en Iguala


Además de varios detenidos…
Una clausura y 3 infracciones por la “Ley Seca” en Iguala

Mario Rodríguez Jaimes

Los operativos conjuntos por parte de personal de Seguridad Pública y Reglamentos en Iguala con motivo de la aplicación de la “Ley Seca”, dejó como resultado un establecimiento comercial clausurado y tres tiendas de abarrotes infraccionadas, además de al menos una decena de detenidos por no respetarla.
Así lo informó a El Diario de la Tarde, el Director de Reglamentos y Espectáculos, Fernando Gómez Ibarra, al término de la jornada electoral de ayer Domingo uno de Julio. “Hubo muy buena coordinación con Seguridad Pública, con quienes a partir del inicio de la “Ley Seca” (Sábado a las 18:00 horas) establecimos recorridos tanto en la ciudad como en las comunidades”.
 Fue precisamente el Sábado cuando en tres tiendas de abarrotes fueron detectadas personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, razón por la cual fueron infraccionadas, siendo detenidos por la Policía Municipal los infractores. Más tarde, un establecimiento comercial fue objeto de clausura por la misma razón.
 Gómez Ibarra destacó que los infractores deberán pagar una multa equivalente a 6,347 pesos, aumentando la multa al establecimiento comercial clausurado. Por último, destacó que ayer Domingo la jornada fue tranquila, toda vez que la mayoría de comercios de venta y consumo de bebidas alcohólicas cerraron.