Todo el apoyo del Congreso a Toño Gaspar


Todo el apoyo del Congreso a Toño Gaspar, para que inicie un buen gobierno: Vicario
*** Con Leyva Mena, intervendrán sólo si hay una petición formal 
 
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Héctor Vicario Castrejón, sostuvo este martes un encuentro con el presidente electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán,  en que abordaron distintos temas relacionados con el municipio, y coincidieron en la necesidad de establecer una estrecha relación y mayor coordinación para sacar adelante a la capital.

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Julio del 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón adelantó que el alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán tendrá todo el apoyo para que pueda iniciar un buen gobierno al frente de la capital del estado.
Esto, tras la visita que hiciera el candidato designado al Poder legislativo.  
Sobre el caso de Marco Antonio Leyva Mena, dijo que el Congreso loca no puede intervenir con los diferentes problemas que esta presentando el edil capitalino, a menos de que sea una petición al Poder Legislativo. 
En el Congreso local, Vicario Castrejón fue consultado sobre la visita que le hizo este martes el alcalde electo de la coalición por Guerrero al Frente que conforman el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Antonio Gaspar Beltrán, a lo que el diputado respondió que su visita fue para solicitar al Congreso el acompañamiento de la etapa para que pueda asumir la responsabilidad. 
Vicario Castrejón agradeció la cortesía que tuvo Antonio Gaspar para expresar la firmeza de su intención de que pueda tener una etapa de transición con el apoyo y consejo de los diputados. 
Tras la visita de Toño Gaspar al Congreso local, el presidente de la Jucopo dijo que responderán con la misma cortesía adelantado que el alcalde electo tendrá todo el apoyo para que pueda iniciar un buen gobierno.  

Caso MAL

Consultado sobre los diferentes problemas que enfrenta nuevamente el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena con la basura y los conflictos de los sindicatos, el presidente del Congreso local dijo que no puede intervenir, a menos de que sea una petición al Poder Legislativo. 
A pregunta expresa sobre la orden del Tribunal Federal en que pide al Congreso hago lo conducente para que el alcalde de Chilpancingo pueda ejercer el cargo,  Vicario Castrejón indicó que Leyva Mena está ejerciendo el cargo y muestra de ellos es que está haciendo nuevos nombramientos y acciones de gobiernos, donde la solución de los mismos es un asunto de la administración. 
Señaló que el Congreso no puede suplantar al presidente municipal, por lo que en caso de que Leyva Mena llegará a requerir ayuda para su administración,  la tendría que solicitar al Poder Legislativo, de acuerdo a lo que la ley señale. 
El diputado local indicó que el Marco Leyva tiene que asumir su responsabilidad con los diferentes sectores inconformes, por lo que le aconsejo a que dialogue mucho con los  ellos para solucionar los conflictos.
Sobre el juicio político en contra de Leyva Mena, dijo que esta en las diferentes comisiones donde se está dando el trámite legislativo correspondiente, afirmando que el Congreso local no lo tiene como un asunto que los ocupe para sacar rápidamente. (Agencia Periodística de Investigación)