Guerrero no puede tener una universidad pobre, con un rector rico; Félix Salgado, senador electo


Guerrero no puede tener una universidad pobre,
con un rector rico; Félix Salgado, senador electo
 
Chilpancingo, Guerrero.-En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la educación será una prioridad, y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tendrá un mayor presupuesto, pero ahora con nuevas reglas para evitar desvíos de recursos, porque no es posible que haya una universidad pobre, con un rector rico; expuso el senador electo, Félix Salgado Macedonio.

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.-En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la educación será una prioridad, y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tendrá un mayor presupuesto, pero ahora con nuevas reglas para evitar desvíos de recursos, porque no es posible que haya una universidad pobre, con un rector rico; expuso el senador electo, Félix Salgado Macedonio. 
Al referirse al tema educativo, reiteró como lo ha hecho el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, echarán abajo la “mal llamada Reforma Educativa”, para apoyar al magisterio guerrerense que tanto ha sufrido y ha sido reprimido, a la vez que reconoció la lucha que han mantenido. 
“Vamos a trabajar en la educación, ningún país en desarrollo, donde todos sus habitantes son profesionistas, ninguno vive como nosotros, en medio de la violencia, porque nos hace falta la educación, la palabra regeneración tiene un significado profundo y ahí vamos a entrar todos, óiganlo bien, me comprometo a trabajar todos los días”, dijo. 
Tras recibir su constancia de mayoría por el INE, adelantó que esta semana se reunirán todos los senadores electos, y uno de los primeros compromisos que se va a reducir el salario de los senadores a la mitad y la otra mitad será para Morena, para que siga apoyando a la educación, con la apertura de preparatoria y becas para los jóvenes. 
A la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se le aumentará el presupuesto, pero con nuevas reglas “ahora las reglas de la honestidad y de la vigilancia, no se podrán desviar recursos, porque no puede ser que haya un pueblo pobre, con un gobernante rico, ni puede haber una universidad pobre donde se rechazan estudiantes, con un rector rico”. 
Salgado Macedonio, se comprometió a ser un servidor público a la altura de lo que requiere el país, “nos vamos a entregar para dar los resultados que nuestra población espera, nos debemos sentir muy  orgullosos de tener a partir del 01 de diciembre un nuevo gobierno, un gobierno que significa el cambio radical en este país”. 
Guerrero, dijo, no es como cualquier estado del país, sino un sinónimo de pobreza, marginación, olvido, represión, por lo que este triunfo está dedicado a los  que murieron en la lucha, por los presos políticos, por la gente que está en una situación de miseria, de hambre. 
La Montaña será una prioridad para este gobierno, adelantó, la región más marginada del país y del estado, Metlatónoc, Cochoapa el Grande, municipios que encabezan esta lista, mientras que el caso Ayotzinapa será un punto de partida, para hacer justicia. 
Félix Salgado hizo un reconocimiento a Nestora Salgado García, quien dijo, supo resistir ante los embates, de adversarios por cierto, innecesarios, como lo fue el ex procurador de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, sin embargo, sólo perdieron su tiempo intentando denigrar y criminalizar a los luchadores sociales. 
“Le tenemos un gran reconocimiento a la compañera Nestora y un gran cariño, entendemos la situación y estamos contigo, te expresamos nuestro apoyo solidario y así también a todos los candidatos y candidatas triunfadores y en particular a quien ganó el municipio más grande, Acapulco, un reconocimiento a mi compañera Adela Román”, finalizó. (Agencia Periodística de Investigación)