Gana Helguera diputación del Distrito 22


Se impuso a Lázaro y Erik…
Gana Helguera diputación del Distrito 22
 
Antonio Helguera Jiménez, otro gran ganador de Morena, durante la elección de ayer Domingo por la diputación local del distrito 22.

José Luis Ramírez

Antonio Helguera Jiménez, candidato de la coalición Morena-PES, para la diputación local del distrito 22, se alzó con contundente victoria, superando a los abanderados del PRD, Lázaro Mazón Alonso, y del PRI, Erik Catalán Rendón, considerados por muchos como “los favoritos” de la elección.
Después de una larga espera, y ya muy por la madrugada, se empezó a confirmar la victoria “en cascada” del candidato “morenista”, tras contabilizar más de 18 mil votos, por 14 mil 615 del candidato de la Coalición PAN-PRD-MC, Lázaro Mazón Alonso.
El candidato del PRI-PVEM, Erik Catalán Rendón, se rezagó al tercer lugar con 13 mil 947 votos, mientras que en la cuarta posición les siguió Flavio Cuevas Valenzuela, con 2,878 sufragios.}
 Víctor Manuel Mata Pastrana, del Partido Impulso Humanista, sumó 1,523 sufragios; mientras que Raúl Salinas Carreto, de Nueva Alianza, llegó a mil siete votos; Oscar Andrés López Catalán contabilizó 289 sufragios, y Zuleyma Maythe Osorio Bravo, sumó 271.