Corta CFE suministro de energía en colonias, por falta de pago


Protestan vecinos en Palacio Municipal
Corta CFE suministro de energía en colonias, por falta de pago
 
Vecinos del Fraccionamiento Reforma protestaron esta mañana en Palacio Municipal, por el corte del alumbrado público a consecuencia de la falta de pago del gobierno local. (Foto: Grisel Tapia).

Grisel Tapia Flores

Vecinos del Fraccionamiento Reforma protestaron esta mañana en Palacio Municipal debido a que la tarde de ayer la empresa de clase mundial, Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de alumbrado público de este asentamiento humano, dejando a oscuras y en peligro a las 60 familias que ahí habitan.
La delegada del lugar, Mayté Moreno, sostuvo que estas acciones dañan directamente la integridad de las personas que la noche de ayer se vieron obligados de hacer rondines de vigilancia entre ellos.
Indicó que anteriormente no recibieron alguna notificación que les avisara de este sorpresivo corte de luz en el alumbrado público de la colonia, lo que dio lugar a su inmediata protesta ante el gobierno municipal. 
Dijeron que como ciudadanos “son fieles contribuyentes de los servicios e impuestos que se pagan en el municipio”, y lamentaron que obtengan este tipo de respuesta por parte del gobierno municipal. 
Comentaron que durante el corte de servicio se entrevistaron con personal de la CFE y les comunicó el personal que estos cortes de energía se darán en la zona centro y otras colonias populares de Iguala, debido a la falta de pago del servicio por parte del gobierno municipal, lo que se les hizo saber a través de un documento.
Por ello su presencia esta mañana en Palacio Municipal, donde fueron atendidos por el secretario de gobierno, Sergio Lugo Catalán.