Urgen concluir obra en la Primaria “Nicolás Bravo”


Podrían tomarse medidas de protesta: Castillejo

Roberto Castillejo Bahena, Presidente de la sociedad de padres de familia de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”.

Rodolfo Soto Parra 

El Presidente de la sociedad de padres de familia de la Escuela Primaria "Nicolás Bravo" de Iguala, Roberto Castillejo Bahena, urgió al director general del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, la conclusión de trabajos de construcción del nuevo edificio escolar que colinda con la calle de Reforma, a fin de no seguir afectando a los alumnos que reciben clases de manera escalonada desde hace más de 6 meses. De lo contrario, advirtió, convocarán a una reunión para analizar las medidas que tomarán en lo sucesivo.
Destacó que el director general del IGIFE se comprometió de manera formal que en el mes de Abril estaría entregando las instalaciones del nuevo edificio que se construyó por la calle de Reforma, y únicamente estaría en espera de algunos detalles que se refieren a la subestación eléctrica y una cisterna de agua que al parecer se iba a realizar, así como la fachada de la institución educativa, “pero hasta el momento no se nos ha informado nada al respecto y estamos en espera, contemplando tener una reunión con los padres de familia para que ellos tomen la decisión en caso de implementar alguna medida a fin de que podamos hacer uso de las instalaciones que tanta falta hace a los alumnos”.
Castillejo Bahena indicó que es del conocimiento de todos que por el momento las clases no se están realizando de manera regular, lo cual está preocupando a los padres de familia de los diferentes grados y grupos. “Nosotros como padres de familia comprendemos la situación que no es una obra que se hace de la noche a la mañana. Sin embargo, también nuestros hijos fueron perjudicados en ese sentido porque no han tomado sus clases de manera regular y se redujeron de 5 a 4 días porque se fueron turnando; unos niños tomaron clase de los días lunes otro los martes y así consecutivamente, lo cual sin duda alguna repercutió en su aprendizaje.
"Nosotros consideramos que ya se pueden utilizar las aulas nuevas y sólo estamos en espera de que nos indiquen cuándo, o definitivamente vamos a tener que tomar una decisión nosotros como sociedad de padres de familia en conjunto. Ya tenemos el mobiliario y sólo faltan algunos detalles con los ventiladores, porque fue la única observación que se hizo durante el recorrido que llevamos a cabo y al parecer ya se está corrigiendo ese detalle".
Enfatizó que el director del IGIFE, Jorge Alcocer Nsvarrete, se comprometió formalmente a entregarnos el nuevo inmueble el 30 de Abril de abril; “sin embargo 6 meses atrás había el mismo compromiso allá por el mes de Noviembre, pero así nos vienen trayendo y engañando bajo el argumento de que el presupuesto no alcanzó, pero eso es punto y aparte porque lo que nos interesa es que nuestros hijos tomen de manera regular sus clases. Son aproximadamente 700 alumnos, pero se redujo un poco la matrícula escolar por los detalles de obra que hubo”.
Por último reiteró que por el momento primero y segundo año acuden los Lunes; los de tercero y cuarto año los días Martes, y así consecutivamente, además de que algunos maestros tuvieron la voluntad de dar clases por la tarde. Estamos hablando que después del primer temblor que hubo se tomaron esas medidas en el mes de Septiembre y Octubre.