TODO TIEMPO


Por: Efraín López Morales

Diez mil con AMLO - Dos candidatos vectores - Rotarán personal en Centro de Salud.

Antonio Helguera Jiménez, consejero nacional y principal dirigente local del partido Morena, dice que la meta es que más de 10 mil guerrerenses de la región norte del Estado reciban al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a las 11 horas del 25 de este mes en la plaza de las Tres Garantías, en esta ciudad de Iguala. Ya solicitaron permiso al gobierno municipal para el uso de la mencionada explanada, no lo han hecho con la gente del movimiento de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que mantiene permanentemente una carpa en una parte del mencionado espacio, pero buscarán hablar con los representantes. "Nunca nos han negado nada, sobre todo tratando de Andrés Manuel. Creemos que no habrá problemas, pero platicaremos con ellos", indicó. Relacionado a esto último, circula la versión no confirmada de que estudiantes de la normal de Ayotzinapa adelantarían el 25 de Mayo la visita mensual que realizan a Iguala para exigir la aparición con vida de sus compañeros desaparecidos. Helguera Jiménez no tiene conocimiento de tal posibilidad, pero no prevé problema alguno si ello ocurriese, pues la postura de López Obrador sobre los 43 estudiantes desaparecidos es que (siendo presidente de la República) "él en su momento va a hacer una investigación al respecto para llegar al fondo de las cosas". Los detalles de la logística de esa concentración masiva se definirán mañana Jueves por los dirigentes estatales del partido, abundó el también candidato a diputado local por el distrito electoral 22 con cabecera en Iguala. Estaba planeado que en esa fecha AMLO también visitaría Chilpancingo, pero fue cancelado por cuestiones de agenda, y tampoco realizará más actividades en Iguala. Relacionado al proselitismo electoral en marcha, optimista y sonriente, Helguera Jiménez dice que todos los días en las visitas casa por casa se están sorprendiendo de la gran aceptación que tiene López Obrador, "las encuestas indican que la aceptación es de 48, 50 por ciento, no, nosotros vemos que va mucho más arriba que eso", manifestó totalmente convencido de que Andrés Manuel será presidente de la República. Obviamente tampoco tiene duda de que él será diputado local después del 1 de julio próximo.
Era un hervidero la mañana de ayer en las instalaciones de la Sección 76 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en esta ciudad de Iguala. En el pasillo y auditorio decenas de "vectores" con playeras verdes unos y rojas otros deambulaban, algunos parados y unos más sentados en interminables pláticas o consumiendo los tacos que fueron distribuidos gratis mientras esperaban los acuerdos de los jefes, reunidos a puerta cerrada ahí mismo. A las 10.20 estalló el júbilo con las porras y vivas al concluir la mencionada reunión y conocerse el registro oficial de los candidatos a secretario general de la mencionada sección sindical por el periodo 2018-2021. Por la planilla verde el candidato es José Lagunas Barrios, y por la roja Mauricio Garrido Honorato, quienes ayer mismo iniciaron el proselitismo, y las votaciones el 25 del presente mayo. La Sección 76 tiene 373 afiliados en las regiones Norte, Tierra Caliente, Montaña y Chilpancingo. Al final los rojos se concentraron en el auditorio y los verdes en el pasillo, en la entrada a las oficinas administrativas, repitiendo una y otra vez las ensordecedoras porras a su respectivo candidato. Era difícil distinguir a simple vista cuál grupo era mayoritario, sino que parecían iguales.
La suspensión de actividades desde hace una semana en el Centro de Salud de la colonia Daniel Murayama, ciudad de Iguala, es porque "hay algunas inconformidades tanto de un lado como del otro, que definitivamente no nos están permitiendo operar bien", informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria región Norte, Felipe Gaspar Aguilar. Por ese motivo se está preparando la rotación de todo el personal ahí, que son 11 médicos y enfermeras, para atender entre 7 y 8 mil habitantes de esa y las colonias circunvecinas. "El personal que vayamos a poner, pues que atienda como siempre ha caracterizado a ese Centro de Salud, de buena manera", abundó el galeno. Finalmente pidió el apoyo de la población, "que también respete a nuestro personal para que pueda trabajar de manera más adecuada" . . . Saludos a todos.


VISITE NUESTRO BLOG:  https://todotiempo1.blogspot.mx/