Propondrá Flavio Cuevas mejorar la atención en hospitales


De ganar la diputación local del 22 Distrito
* Salud no tiene por qué cobrar el servicio a pacientes, dice
 Flavio Cuevas Valenzuela, candidato a diputado local por el 22 Distrito Electoral, por el Partido del Trabajo (PT), con comerciantes del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, solicitando su apoyo a través del voto. (Fotos: Pedro González).

Pedro González Téllez

El candidato a diputado local por el 22 Distrito Electoral, por el Partido del Trabajo (PT), Flavio Cuevas Valenzuela, afirmó que de ganar la elección el próximo 1º de Julio, propondrá ante el Congreso del Estado, que los responsables de las dependencias estatales del sector salud, mejoren la atención en los hospitales regionales, “porque no es posible que al paciente se le cobre el servicio médico y además, se les obligue a comprar los medicamentos en las farmacias cercanas”.
Entrevistado ayer, poco antes de iniciar el recorrido por el Mercado Municipal “Adrián Castrejón, el candidato petista dijo que una de sus propuestas que llevaría al Congreso del Estado, en caso de ganar la elección del próximo 1º de julio, “sería que se aprobara una ley para exonerar del pago a los pacientes porque en su mayoría los que acuden a solicitar la atención a los hospitales regionales, son gente humilde, sin recursos para acudir ante las clínicas particulares”.
Cuevas Valenzuela, dijo que es lamentable que una persona humilde tenga que pagar la atención médica en un hospital que se supone proporciona un servicio gratuito a la población, “muchas veces, hasta los obligan a firmar pagarés para cobrarse a lo chino, además de que casi siempre los obligan a comprar la medicina en las farmacias cercanas”.
En este sentido, dijo que el estado, incluso, la federación, están obligados a proporcionar servicios médicos de manera gratuita, y entregar el medicamento que requieran los pacientes, “por eso, nosotros, en caso de ganar la elección, vamos a exigir que este servicio en los hospitales regionales y otras instituciones de salud, se aplique de manera gratuita y se entregue la medicina necesaria para la curación de los pacientes.
Cabe apuntar que Flavio Cuevas, en su campaña, viene solicitando el voto para el candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, así como para sus compañeros de las distintas candidaturas a diputados local y federal y por último, pidió su respaldo para llevarlo al Congreso del Estado como diputado local por el 22 Distrito Electoral, puesto que van en coalición con MORENA, PT Y PES, puntualizó.