INICIO

Durante el tiempo que fungió como alcalde suplente…
*   Ciudadanos piden a las autoridades esclarecer denuncias en su contra, antes de aprobar su candidatura…

Pese a las denuncias penales que en su contra existen por el desvío de varios millones de pesos en agravio del municipio de Cocula, el ex alcalde suplente, Carlos Alberto Duarte Bahena, pretende participar como candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal.

De la Redacción

Habitantes del municipio de Cocula, Guerrero, alertaron sobre las denuncias penales que existen contra el supuesto candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL) a la presidencia municipal de ese lugar, Carlos Alberto Duarte Bahena, haciendo un llamado a las autoridades competentes para tomar cartas en el asunto, toda vez que, entre otras, se le acusa de haber saqueado las arcas municipales por un monto de varios millones de pesos, lo cual, dicen, deberá comprobar antes de participar en el actual proceso electoral… LEER MÁS.


Se dice fueron sustraídos del domicilio materno…
* Vecinos piden la intervención de las autoridades…


Esta es la casa, en la colonia “Río Balsas”, donde se dice que lloran dos menores de edad, que según vecinos fueron sustraídos del hogar materno por el maestro Seth Dodanim Cervantes Bustos. (Fotos: Cortesía vecinos).

Pedro González Téllez

Un grupo de vecinos que manifestaron estar preocupados por el llanto de dos niños que se escucha del domicilio de la calle Francisco Márquez número 17, de la colonia “Río Balsas”, demandaron la intervención de las autoridades ministeriales para que se investigue qué es lo que sucede en ese lugar.
De acuerdo a la información proporcionada a EDDLT, en esa casa vive el maestro Seth Dodanim Cervantes Bustos, de quien se sabe que tiene problemas con la madre de los menores y por ese motivo los sustrajo de la casa materna, aunque se afirma que ya existe un juicio ante las autoridades competentes… LEER MÁS.



Se pronuncia por su revisión y modificación…
* “Los maestros, aliados del sistema educativo”, afirma


Yesenia Galarza Castro, candidata de la coalición “Por Guerrero al Frente”, a diputada federal por el Distrito 02, considera que la Reforma Educativa ha sido mal implementada.

Mario Rodríguez Jaimes

Yesenia Galarza Castro, candidata a diputada federal por el Distrito 02, postulada por la Coalición “Por Guerrero al Frente”, considera que “la Reforma Educativa ha sido mal implementada, no cumple con su principal objetivo, que es mejorar la calidad de la educación. Los maestros somos aliados, no enemigos. No es concebible que el gobierno invierta más en una evaluación para los docentes y no invierta en la formación, preparación y en las herramientas y materiales necesarios para el desarrollo de su trabajo”… LEER MÁS.


“Todos claman por un cambio verdadero”


Antonio Helguera Jiménez, candidato de MORENA a la diputación local del distrito 22.

Rodolfo Soto Parra

El candidato de MORENA a diputado local por el distrito 22 de Iguala, Antonio Helguera Jiménez, dio a conocer que durante los recorridos que ha hecho por las diferentes colonias de la periferia, la población clama por un cambio verdadero, porque ya no aguantan los engaños que han sufrido de los políticos que sólo los buscan en tiempos electorales… LEER MÁS.



Se dice que se opuso a ser asaltado, esta mañana…
*   Presuntos homicidas huyeron en motocicleta…


El conocido comerciante “jitomatero” Primitivo Villa Bustamante, de 60 años de edad, fue atacado a balazos esta mañana por sujetos que pretendieron asaltarlo en su negocio del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, muriendo cuando era trasladado a recibir atención médica al hospital general “Jorge Soberón Acevedo” de esta ciudad.

Agencias

El conocido comerciante Primitivo Villa Bustamante, fue asesinado a balazos esta mañana por sujetos armados que, según las primeras versiones del caso, pretendieron asaltarlo; y, al oponerse al atraco, el comerciante fue baleado, muriendo cuando era trasladado al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, luego de que en dos hospitales privados le negaron la atención.
Los hechos violentos se registraron alrededor de las 4 de la mañana de este Martes, cuando el comerciante de frutas y legumbres (conocido “jitomatero”) había salido de su domicilio en la colonia “Villa de Guadalupe” para dirigirse a su establecimiento en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”… LEER MÁS.




Hubo gran movilización policiaca…


Agencias

El reporte de una riña y detonaciones de arma de fuego provocó una gran movilización policiaca durante la madrugada de este Martes, en la vecina comunidad de El Tomatal, perteneciente al municipio de Iguala.
Fue poco antes de las dos de la madrugada de este día, cuando vecinos de la referida comunidad solicitaron la presencia policiaca, llamado al número de emergencias 911.
Según el reporte ciudadano, a esa hora estaba registrando una riña (batalla campal) entre varios sujetos… LEERMÁS.




Detienen policías a un sujeto…


Chilpancingo, Gro.- Un sujeto que conducía un vehículo con reporte de robo y que presuntamente portaba un arma de fuego, fue detenido por elementos de la Policía Estatal después de una persecución en la cual un policía resultó herido y tres vehículos con daños, en la ciudad de Chilpancingo. 

José Molina de la Cruz/API

Chilpancingo, Gro.- Un sujeto que conducía un vehículo con reporte de robo y que presuntamente portaba un arma de fuego, fue detenido por elementos de la Policía Estatal después de una persecución en la cual un policía resultó herido y tres vehículos con daños, en la ciudad de Chilpancingo… LEER MÁS.



Evento presidido por el Alcalde Alfredo Figueroa


Huitzuco, Gro.,  mayo 14.- El presidente municipal interino de Huitzuco de los Figueroa, Alfredo Figueroa Alonso, inauguró  los VI Juegos Magisteriales 2018 que se desarrollarán del 14 al 15 de Mayo, con el propósito de fortalecer, la interacción y la unidad del magisterio en el municipio huitzuquense.

Huitzuco, Gro.,  mayo 14.- El presidente municipal interino de Huitzuco de los Figueroa, Alfredo Figueroa Alonso, inauguró  los VI Juegos Magisteriales 2018 que se desarrollarán del 14 al 15 de Mayo, con el propósito de fortalecer, la interacción y la unidad del magisterio en el municipio huitzuquense… LEER MÁS.



Ante diputados miembros de la Jucopo

Chilpancingo., 14 de Mayo de 2018.- Este lunes en el Congreso local, los tres aspirantes a ocupar la Fiscalía General del Estado expusieron ante los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) su plan de trabajo y acciones a desarrollar en caso de llegar a la titularidad de esa dependencia.

Chilpancingo., 14 de Mayo de 2018.- Este lunes en el Congreso local, los tres aspirantes a ocupar la Fiscalía General del Estado expusieron ante los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) su plan de trabajo y acciones a desarrollar en caso de llegar a la titularidad de esa dependencia… LEER MÁS.



Iguala, Gro., Mayo 14.-En representación del alcalde, Herón Delgado Castañeda, el director de Comunicación Social, Eduardo Albarrán Orozco, asistió al taller “Lenguaje incluyente y perspectiva de género “, convocado por la secretarIa de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, el cual fue impartido por la periodista, Sara Lovera. Evento realizado en el auditorio Sentimientos de la Nación de la capital del estado.


Iguala, Gro., 14 de Mayo.- Ante los fuertes vientos que se han registrado los últimos días en la ciudad, y con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos, personal de la dirección de Tránsito Municipal continúa reparando y verificando el buen funcionamiento de los semáforos de la ciudad